jueves, 29 de enero de 2009

LA CLAVE GRIEGA, de Colin Forbes (Javier Vergara)

Título: La clave griega
Autor: Colin Forbes (1923-2006)
Título original: The Greek key \ Nº 6 en la serie “Tweed” (1989)
Traducción: Aníbal Leal
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1992-02
Descripción física: 471 p.; 15,5x23 cm.: solapas
ISBN: 978-950-15-1157-4 (950-15-1157-X)
Estructura: prólogo, 3 partes, 54 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina en el mes de febrero de 1992.

Información de cubierta:
EL PRESIDENTE DE RUSIA SERÁ ASESINADO. LOS GENERALES TOMARON LA DECISIÓN ANOCHE.

Información de contracubierta:
Todo comenzó hace más de cuarenta años con un asesinato. Hoy, ese lejano episodio es el desencadenante de la búsqueda frenética que Tweed, Paula Grey y Newman inician para descubrir qué era la Clave Griega.
Atrapado en un vórtice de violencia y muerte, Tweed comienza a develar una diabólica conspiración para destruir la glasnost. A medida que se agota el tiempo, los enemigos del Presidente de Rusia se preparan para promover su caída. Sólo Tweed podrá impedirlo, si ya no es demasiado tarde...
En Exmoor viven tres ex-comandos que realizaron una incursión a la isla de Siros durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál es el secreto que aterroriza y une a estos tres personajes, muchos años después?
Cuando encuentran muerto en Grecia al agente Harry Masterson, Tweed reúne sus fuerzas, con el fin de descubrir al asesino. Pero, ¿cuál es la relación que vincula Atenas con Exmoor y con el asesinato cometido hace más de cuarenta años? ¿Qué papel representa la misteriosa Christina? ¿Y por qué se aterrorizan ante la idea de identificar la Clave Griega?

Información de solapas:
“La mirada de Humble se posó sucesivamente en los tres hombres. El capitán Robson contestó:
—Entiendo que se alojaba en el piso siguiente. Por lo que sé, jamás vi a ese hombre. Un asunto horrible. ¿Hay pistas... acerca del asesino?
—La investigación continúa.
Humble se volvió hacia Kearns.
—¿Y usted?
—Lo mismo que el capitán Robson. —Su voz parecía un latigazo. Miró a Barrymore.
—¿Y usted, señor? Oí decir que ciertas unidades especiales entran clandestinamente en Grecia para ayudar a la Resistencia. Y Ionides era griego.
—Una observación bastante obvia. La última. La respuesta es no. Y ahora, creo que le dijimos todo lo que podemos. Preferiría terminar esta entrevista. Ya leyó esa carta...
Que lo autoriza a negarse a contestar preguntas que afecten la seguridad militar. No, coronel Barrymore, aún no he terminado. Entiendo que ustedes tres regresaron a El Cairo hace cuarenta y ocho horas. Es decir, que anoche todos estaban en la ciudad. ¿Dónde se encontraba entre las nueve y las once? Anoche. Y eso nada tiene que ver con la seguridad militar.
—Si tiene que saberlo... Los tres estuvimos tomándonos un merecido descanso a bordo de una embarcación del Nilo. El lugar es muy secreto.
—¿Tiene testigos que confirmen su versión?
—No estoy acostumbrado a que me insulten en presencia de subordinados. ¿Puedo sugerir que la entrevista ha concluido? Y que ambos salgan inmediatamente. Por favor.”

Colin Forbes, nacido en Hampstead, Londres, escribe una novela por año. Cada uno de sus libros, desde hace 20 años, ha sido publicado en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos.
Forbes es un entusiasta viajero y ha visitado todos los lugares que describe en sus novelas. “Es esencial para un autor ver todo por sí mismo para reflejar un ambiente con vivacidad y autenticidad.”
Ha recorrido la mayor parte de Europa occidental, las costas este y oeste de los Estados Unidos y ha viajado por África y Asia.
Entre sus libros se encuentran Avalanche Express, The Stone Leopard, Terminal, The Year of the Golden Ape y El hombre de las dos máscaras —este último publicado en esta misma colección.
En la actualidad vive en Sidney, Australia.

No hay comentarios :