jueves, 12 de febrero de 2009

DEVASTACION EN CHICAGO, de Don Pendleton (Fiesta)

Título: Devastación en Chicago
Autor: Don Pendleton (1927-1995)
Título original: Chicago wipe-out (1973) \ Nº 8 en la serie “The Executioner”
Traducción: Osvaldo J. Blanco
Editor: Fiesta Publishing Corp. (Miami)
Edición:
Fecha de edición: 1973
Serie: Colección Compadre #308-C. Serie El verdugo #8
Estructura: 1 prólogo, 15 capítulos y 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en los Estados Unidos de América
Fiesta Publishing Corp., 1515 N.W. 7th Street
Miami, Florida 33.125


Información de cubierta:

Mack Bolan, el "carro de combate" humano, afronta la más encarnizada batalla de su vida al invadir el poderoso centro de operaciones de la mafia norteamericana.

Información de contracubierta:
Después de su aprendizaje de impavidez como héroe de guerra en las colinas de Corea y las junglas de Viet Nam, Mack Bolan se convierte en un “ejército de un solo hombre” para combatir al más insidioso enemigo de la humanidad... LA MAFIA.
En Viet Nam, los registros militares revelan a Bolan como un combatiente excepcional, a quien se adjudican más de 90 “ejecuciones” de altos oficiales del Viet Cong.
Un día de verano, Bolan regresa a los Estados Unidos para hallar muertos a sus padres y a su joven hermana. Sus investigaciones personales lo conducen a una organización de préstamos usurarios, pertenecientes a la mafia, que había sido la causa de la tragedia. Y ése fue el comienzo de una nueva orientación en la carrera de Mack Bolan como combatiente profesional.
—Al parecer, estaba luchando contra otro enemigo que el que debía haber enfrentado —se dijo Bolan—. ¿Qué sentido tiene defender un frente a más de 12000 kilómetros de distancia, cuando el verdadero enemigo se halla en nuestro propio país, devorando todo lo que uno aprecia?
Y así se inició la guerra entre la mafia y EL VERDUGO.

No hay comentarios :