sábado, 2 de mayo de 2009

EL JUEGO DE BERLIN, de Len Deighton (Sudamericana-Planeta)

Título: El juego de Berlín
Autor: Len Deighton (1929-)
Título original: Berlin game (1983) \ Nº 1 en la serie “Bernard Samson”
Traducción: Pilar Giralt Gorina
Cubierta: Hans Romberg (diseño de col. y cub.); David Lomax/Zardoya (foto); Jordi Royo (realización)
Editor: Sudamericana-Planeta (comerc.) (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-10
Descripción física: 238, 1 p.; 13x21 cm.
Serie: Colección Contemporánea \ dirección: Rafael Borràs Betriu
ISBN: 978-950-37-0091-4 (950-37-0091-4)
Estructura: 28 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Talgraf, Talcahuano 638 - PI. B. “H” - Buenos Aires, en el mes de octubre de 1984

Información de cubierta:
Una obra maestra del espionaje por el autor de IpcressFuneral en Berlín y Un cerebro de un billón de dólares.

Información de contracubierta:
LEN DEIGHTON, nació en 1929 en Londres. Su primera novela, Ipcress (1962), constituyó todo un best-seller. Posteriormente le siguieron Funeral en Berlín, Espía de Ayer, Atrapar al Espía, etc. Algunas de ellas fueron llevadas al cine con gran éxito.

Bernard Samson había pasado cinco años detrás de una mesa en Whitehall cuando sus superiores le señalaron como el hombre idóneo para infiltrarse en Berlín Este y disuadir a Brahms Cuatro de una acción desastrosa. Berlín era la ciudad donde había crecido, el lugar que le atraía como una amante, y algunos de los miembros de la red de Berlín eran hombres a quienes conocía desde sus años de colegial berlinés.
Sin embargo, Samson sabía que podía confiar en muy pocas personas, tanto en Berlín como en su propio país. Habían fracasado demasiadas misiones y trascendido demasiados secretos. En alguna parte se ocultaba un traidor.
Cuando las sombras de la traición se alargan a su alrededor y una pista falsa conduce al asesinato, Samson concierta la peligrosa cita con Brahms Cuatro. Le llevará sano y salvo a Occidente si Brahms Cuatro le guía hasta la última pieza clave del rompecabezas mortal. El truco del “Juego de Berlín” es saber en quién se puede confiar, y Samson es consciente de que en las jugadas finales tiene que hallar la respuesta a esta pregunta o afrontar la pérdida de todo cuanto ama.
Con “El juego de Berlín”, un maestro de la novela de espionaje vuelve de forma apasionante al mundo de la doble traición y el suspense, confiriendo una nueva profundidad y sutileza a las relaciones entre los frágiles participantes humanos del juego de los secretos.

No hay comentarios :