miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS GUARDIANES DEL TEMPLO, de Robert Duncan (Vergara)

Título: Los guardianes del templo
Autor: Robert L. Duncan (1927-1999)
Título original: Temple dogs (1977)
Traducción: Horacio González Trejo
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1979-04
Estructura: 2 partes, con varios capítulos y subcapítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 13000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Talgraf, Talcahuano 638 / Buenos Aires/ Argentina, en el mes de marzo de 1979


Información de contracubierta:
El peligro se olía. Desde, el momento en que William Corbett descendió del avión que lo trajo desde Corea supo que las cosas andaban mal. Primero, las absurdas exigencias planteadas por el gobierno de Corea y luego el desastroso trabajo realizado por el representante de Esk International destacado en dicho país. Enseguida, en casa de Cristina, esa contagiosa psicosis de que algo terrible flotaba en el ambiente, una impaciencia palpable.

La crítica dijo:
“Excelente novela de suspenso y espionaje, escrita con inteligencia y sutileza. En todo momento Duncan da la impresión de dominio absoluto acerca del mundo sobre el que escribe”.

The Washington Post
“Es un suspenso casi inaguantable”.
Publishers Weekly

Información del reverso de cubierta:
Suspenso seguido de más suspenso
Publishers Weekly

El peligro se olía. Desde, el momento en que William Corbett descendió del avión que lo trajo desde Corea supo que las cosas andaban mal. Primero, las absurdas exigencias planteadas por el gobierno de Corea y luego el desastroso trabajo realizado por el representante de ESK INTERNATIONAL destacado en dicho país. Enseguida, en casa de Cristina, esa contagiosa psicosis de que algo terrible flotaba en el ambiente, una impaciencia palpable.
La perversidad casi se podía tocar en los pasillos de las oficinas de ESK, la gigantesca empresa multinacional, de la cual Corbett era vicepresidente y fiel servidor. Hombre de vasta experiencia y reconocida reputación por sus inagotables recursos para hacer frente a las más difíciles situaciones. Todo eso era conocido por él y por todos los que trabajaban en ESK. Naturalmente también era conocida su alta y segura posición dentro de la gigantesca empresa. Ahora, súbitamente, el piso bajo sus pies parecía temblar. Sorpresivamente, todo se tornó incierto. Todo parecía prepararse para su caída.
Todo comenzó cuando se nombró asesor de Erikson, presidente de la compañía, a ese general retirado. De inmediato se metió en terreno propio de Corbett. Ahora las consecuencias estaban claras. Corbett era víctima de una conspiración. Sería perseguido por corrupción. Varios países se verían envueltos en el escándalo. Su lucha contra ese enemigo oculto y escurridizo, sería no sólo para salvar su vida sino además para evitar un colapso internacional.

ROBERT DUNCAN es autor de seis novelas que le han permitido conquistar un amplio público lector en el mundo entero. Sus obras son traducidas a todos los principales idiomas. Vive en su país, los Estados Unidos, en la ciudad de Tuttle, con su esposa Wanda. Además desempeña en la Universidad de Oklahoma la cátedra de literatura universal.

No hay comentarios :