martes, 8 de junio de 2010

PROYECTO AZUL AFRICANO, de William Harrison (Sudamericana)

Título: Proyecto Azul Africano
Autor: William Harrison (1933-2013)
Título original: Savannah Blue (1979)
Traducción: César Aira
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1982-06
Descripción física: 281, 2 p.; 13x20 cm.
ISBN: 978-950-07-0046-7 (950-07-0046-8)
Estructura: agradecimientos, 4 partes, 36 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición, de 4000 ejemplares, fue compuesta y armada en Cromograf S.A., e impresa y terminada en Talleres Edigraf S.A., en el mes de junio de 1982.

Información de contracubierta:
Cobra Africana: la mamba Kali, una serpiente de ferocidad insuperable.
Azul Africano: un operativo organizado en Washington como fuerza clandestina para descubrir a un asesino que elimina en África a una serie de hombres de negocios norteamericanos.
Tales son los dos ejes en torno de los cuales gira el inagotable suspenso de esta novela, en cuya trama se enlazan odios de facciones políticas y mitos de culturas en conflicto. Personas y lugares deslumbran en estas páginas como vivas imágenes del tumultuoso siglo XX: Quentin Clare, un asesino solitario que sólo encuentra en el crimen una vía de escape para sus obsesiones; Charlie Hazo, un profesor que aprende cada vez más sobre sí mismo en medio de la aventura y el riesgo; el Budita, un burócrata cuya ambición desata una verdadera cacería humana. Y la vasta red de las fuerzas antiterroristas de Washington; la febril actividad de Interpol; las maquinaciones de la CIA, la insidiosa penetración norteamericana... Y por sobre todo, África: el mercado Musika en Salisbury, el laberinto que es El Cairo de hoy, los puertos de Lagos, las intrigas colonialistas de Nairobi.
La destreza narrativa de William Harrison y su rigor documental sitúan esta novela en la atmósfera de exotismo, y a la vez de hondo realismo, característica de Joseph Conrad, Graham Greene y Lawrence Durrell.

No hay comentarios :