miércoles, 28 de julio de 2010

OPERACION DROPKICK, de David Chacko (Granica)

Título: Operación Dropkick
Autor: David Chacko
Título original: Gage (1974)
Traducción: Eduardo Goligorsky
Cubierta: Ayax Barnes
Editor: Granica Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1975-10-20
Serie: Colección Ultimátum
Estructura: 38 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de tiraje: 5000 ejemplares se terminó de imprimir el 20 de octubre de 1975
Industria Gráfica del Libro S.R.L., Warnes 2383

Información de contracubierta:
David Chacko tiene 35 años, fue miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y actualmente es profesor en la Universidad de Bridgeport.
En 1968 obtuvo un premio del Club del Libro del Mes, y la revista
Playboy lo ha definido como un “novelista talentoso y de impacto”, en tanto que para la New York Times Book Review “hay en él un toque de Fleming, aunque Fleming nunca tuvo el estilo incisivo de Chacko.”

Información de solapas:
Una organización de especialistas en asesinatos políticos, golpes de estado y todo tipo de operaciones clandestinas, cuya sede se encuentra en los Estados Unidos, trabaja con absoluta impunidad, colocándose el margen de todos los controles legales. Su jefe, el coronel Shepard, sólo rinde cuentas a una jerarquía anónima, cuyas oficinas están en la Casa Blanca, lo cual configura una situación cuyas analogías con la realidad son evidentes. Un día, los miembros de la organización empiezan a morir en circunstancias macabras, y ésta es la primera prueba de que en el seno de los servicios de inteligencia ha estallado una guerra sorda y despiadada, guerra cuyos orígenes se remontan a una misión siniestra: la “Operación Dropkick”.
Operación Dropkick desnuda los alucinantes entretelones de un aparato cínico y sanguinario, que no respeta vidas ni fronteras. Y es, además, una novela magistralmente escrita, en la que bullen toda la perfidia y la violencia de nuestro mundo convulsionado.

“Delirante: los espías chocan entre sí mientras el lector los sigue jadeando, preguntándose qué va a ocurrir a continuación... Sin contar la acción pasmosa, esta novela tiene una virtud adicional: el maravilloso estilo literario de Chacko... Una novela sobresaliente con un final tremendo.”
New York Times Book Review
“El protagonista cae en una red de suspenso, sospechas, engaños y peligro que asombra y aterra hasta la última página.”
Publishers’ Weekly
“Maestría faulkneriana... la trama es angustiosa y letal como una bomba de plástico.”
Playboy
Operación Dropkick es una historia de hombres corrompidos por el poder y de otros hombres que los enfrentan. El final es un verdadero directo a la mandíbula.”
Buffalo Evening News

No hay comentarios :