miércoles, 23 de febrero de 2011

EL AJEDRECISTA ES LA CLAVE, de William Pearson (Atlántida)

Título: El ajedrecista es la clave
Autor: William Pearson
Título original: Chessplayer (1984)
Traducción: Raúl Acuña
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985-10-25
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0442-4 (950-08-0442-5)
Estructura: 36 capítulos, 1 epílogo del autor
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 25 de octubre de 1985 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
“Ajedrecista” es el nombre en clave de un espía infiltrado tan profundamente en el aparato de inteligencia de los Estados Unidos que su camino se cruza varias veces con los senderos más restringidos del gobierno. Sus jugadas son tan peligrosas, tan desconcertantes, que provocan mortal confusión no sólo en Washington sino también en Moscú. Entremezclando en sus movidas ingeniosas dosis de verdad y ficción consigue que los espías de ambos lados del Atlántico lleguen a dudar de sus propias convicciones.
Su identificación, que para unos involucraría un estruendoso fracaso, se convierte, para otros, en un excitante desafío. Así, desde ambos bandos, aunque por motivos bien diferentes, se lanzará tras él toda la jauría de los agentes secretos de las superpotencias.
La búsqueda de “Ajedrecista” atrapará a los lectores en el mundo de espejos del espionaje, donde cada hecho es parcialmente una ilusión y donde todos los actores, voluntarios e involuntarios se sienten peligrosamente expuestos en jugadas en las que son simples peones bajo una mano magistral.
El Ajedrecista es la Clave, con su deslumbrante descripción del protagonista y su penetrante comprensión de los actores del drama, fascinará por la aguda percepción de los variados modos con que el espíritu humano se ve comprometido por principios y traicionado por lealtades.

No hay comentarios :