lunes, 11 de abril de 2011

EL CIRCULO MATARESE, de Robert Ludlum (Diana & Javier Vergara)

Título: El Círculo Matarese
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Matarese Circle (1979) \ Nº 1 en la serie “Bray Scofield”
Traducción: Pablo Morales
Cubierta: Farré
Editores: Editorial Diana (México); Javier Vergara Editor (Buenos Aires) (distr.)
Fecha de edición: 1981-11
Descripción física: 516 p.; 13,5x22 cm.
Estructura: 3 partes, 37 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF, Talcahuano 638 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de noviembre de 1981

Información de contracubierta:
Brandon Scofield, alto funcionario de los servicios de inteligencia americanos, cumple veintidós años en esa profesión: una vida de clandestinidad y violencia. Es un hombre cansado, pero sigue siendo el mejor.
Vasili Taleniekov, gran estratega de la KGB, el más brillante cerebro soviético de los servicios secretos, es a la vez planificador y ejecutante, cazador y perseguido. Ha empeñado veinticinco años de su vida en la más implacable persecución de los enemigos de Moscú. También está cansado, pero no hay ninguno mejor en Rusia.
Scofield y Taleniekov, ambos profesionales de alma, son enemigos jurados que no han ocultado su promesa de matarse tan pronto se encuentren. Los motivos: Taleniekov fue el responsable de la muerte de la esposa de Scofield; Scofield planificó el asesinato del hermano del ruso.
Las muertes ocurrieron hace diez años. Ahora ambos hombres han envejecido y han llegado al final de sus carreras. Pero Taleniekov ha descubierto uno de los más aterradores secretos de nuestro tiempo. Sabe de la existencia del Círculo Matarese, organización que financia grupos terroristas a través de todo el mundo. Nadie conoce la finalidad del Círculo Matarese; sólo se sabe que hay que detenerlo. También se sabe que los únicos capaces de detenerlo son Scofield y Taleniekov: trabajando juntos.
El Círculo Matarese fue bestseller número uno en los Estados Unidos y representa la más alta cumbre a que puede alcanzar la narración de suspenso en las letras contemporáneas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Uno de los mejores libros que he leido en mi vida, que lastima que Robert Ludlum nunca fue apreciado por lo que escribía