lunes, 11 de abril de 2011

OPERACION RAINBOW, de Tom Clancy (Sudamericana)

Título: Operación Rainbow
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: Rainbow Six (1997)
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1999-06
ISBN: 978-950-07-1622-2 (950-07-1622-4)
Estructura: 1 prólogo, 39 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir en Indugraf S.A., Sánchez de Loria 2251, Bs. As., en el mes de junio de 1999.

Información de solapas:
Tom Clancy es el autor de las exitosas novelas: La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, El cardenal del Kremlin, La suma de todos los miedos y Sin remordimiento. También de la serie Op-Center, en colaboración con Steve Pieczenick, que incluye Jaque al poder, La imagen en el espejo, Juegos de Estado, Actos de guerra y Equilibrio de poder, todos títulos publicados por Editorial Sudamericana. Actualmente vive en Maryland, Estados Unidos.

A través de sus novelas, Tom Clancy, el “genio para crear tramas complejas y acuciantes”, dueño de un “don narrativo” sin par (
The New York Times Magazine), ha fascinado a millones de lectores que lo han consagrado como uno de los narradores más sobresalientes de nuestra época. A pesar de ello, Operación Rainbow supera todo lo que ha escrito hasta el momento.
En el centro de la trama se destaca John Clark, el ex SEAL de la Armada, de
Sin remordimiento, presente en varias novelas de Clancy como maestro de operaciones secretas. Clark es eficiente y letal, pero incluso él tiene fantasmas del pasado, demonios que necesita exorcizar. Y nada más demoníaco que el peligro que deberá enfrentar en Operación Rainbow cuando es nombrado director de una fuerza de tareas internacional dedicada a combatir el terrorismo. Un incidente en un banco suizo, el rapto de un accionista internacional en Alemania, un terrible atentado contra un parque de diversiones en España, aparentan ser episodios independientes. Pero el timing entre ellos preocupa a Clark. ¿Acaso hay una conexión entre los atentados? ¿Lo estarán probando? Junto a sus colaboradores, Clark intentará desentrañar este enigma. Aunque le será difícil predecir la auténtica amenaza: un grupo terrorista extremo que pondrá en peligro a toda la humanidad.Operación Rainbow es la novela más impactante de Clancy hasta la fecha... y está más cerca de la realidad de lo que ningún gobierno estaría dispuesto a admitir.

No hay comentarios :