viernes, 4 de noviembre de 2011

ALERTA ROJO EN EL MEDITERRANEO, de Jean-François Sers (Atlántida)

Título: Alerta rojo en el Mediterráneo
Autor: Jean-François Sers (1937-)
Título original: Alerte rouge en Méditerranée (1982)
Traducción: Milly Belluzzi
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-02-08
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0164-5 (950-08-0164-7)
Estructura: 1 prólogo, 4 partes, 20 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 8 de febrero de 1983 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Alerta en el Mediterráneo: un refuerzo naval llega para doblar la capacidad de ataque de la flota soviética: la Eskadra. Inmediatamente en Tolón el portaaviones Clemenceau se hace a la mar.
Una vez más, para los 2018 hombres que componen la tripulación, recomienza el “Gran Juego”, ese estado de no-guerra en el que se hallan permanentemente sumidas las fuerzas armadas y que en el Mediterráneo tiene la apariencia unas veces de, una persecución incansable, otras de una incesante vigilia al acecho de un enemigo que no es realmente tal, esa Eskadra soviética que se oculta sin cesar en el límite de las brumas y el horizonte.
Y luego, brutalmente, el juego de escondite se transforma en realidad cuando la escuadra roja supera el paralelo 40, su límite tolerable de acción. Es el alerta rojo. A partir de ahí la sangre fría de los hombres cuenta tanto como la terrorífica tecnología de sus artefactos mortíferos. De un segundo a otro los gestos repetidos mil veces adquieren un significado distinto. Las misiones de reconocimiento ya no son más ejercicios aun cuando no se trate todavía de la guerra, la verdadera guerra. ¿Pero hasta cuándo? ¿Y qué hará falta para alejar el peligro de una conflagración mundial?
Alerta rojo en el Mediterráneo es un documento real, si bien sus personajes son ficticios y el incidente final inventado. En el transcurso de los últimos diez años varios alertas parecidos y tan graves han tenido lugar. Mañana quizás uno más, idéntico...

No hay comentarios :