viernes, 20 de enero de 2012

EL AGUILA EMPRENDE EL VUELO, de Jack Higgins (Grijalbo)

Título: El águila emprende el vuelo
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: The eagle has flown (1990) \ Nº 2 en la serie “Liam Devlin”
Traducción: José Manuel Pomares
Editor: Ediciones Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 2ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1992-09
Descripción física: 372, 1 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Bestseller Oro Grijalbo 
ISBN: 978-950-28-0224-4 (950-28-0224-1)
Estructura: prefacio, 16 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de setiembre de 1992 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Carlos Berg 3449 Buenos Aires - Argentina

Información de contracubierta:
1943. El coronel Kurt Steiner ha sobrevivido a su arriesgado golpe de mano contra Churchill. Prisionero en un lugar secreto, se ha convertido en un rehén incómodo para los británicos... y en una baza apetecible para sectores de la jerarquía nazi. Hay que rescatar a Steiner, y sólo Liam Devlin puede hacerlo. De principio a fin, el éxito de la operación penderá de un hilo, tan extremadamente fino que cualquier cosa puede romperlo.
Continuación independiente de Ha llegado el Águila, también publicado por Grijalbo, esta obra desmiente la negativa opinión sobre las segundas partes: tan ágil, apasionante y bien construida como su antecesora, está destinada a dejar en sus lectores el buen sabor de haber disfrutado de una novela modelo de acción y suspenso.

Jack Higgins nació en el norte de Inglaterra y ha residido en Belfast y Leeds. Ejerció distintos trabajos manuales al mismo tiempo que estudiaba. Licenciado en Sociología y Criminología, se dedicó a la enseñanza antes de darse a conocer como escritor con Ha llegado el Águila, que, sin ser su primera novela, sí fue la que lo catapultó a la fama. El Águila emprende el vuelo no ha hecho sino consolidar su merecido prestigio.

No hay comentarios :