sábado, 5 de mayo de 2012

TREINTA DIAS DE VIDA, de Owen John (Noguer)

Título: Treinta días de vida
Título en sobrecubierta: 30 días de vida
Autor: Owen John
Título original: Thirty days hath September (1966) \ Nº 1 en la serie “Haggai Godin”
Traducción: María Luisa Borrás
Cubierta: Riera Rojas
Editor: Editorial Noguer (Barcelona)
Edición: 3ª ed.
Fecha de edición: 1973-02
Descripción física: 211 p.; 12x19 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Colección Esfinge #7
ISBN: 978-84-279-0008-0 (84-279-0008-2)
Depósito legal: B. 3.406-1973
Estructura: capítulos sin numeración
Información sobre impresión:
Litografía Rosés. Escultor Canet, 6 al 10. Barcelona

Información de contrasobrecubierta:
Dos científicos al servicio de una unidad de investigación de la Air Force norteamericana desaparecen un día en el sur de Italia, durante unas vacaciones. Uno de ellos vuelve en sí el día 1 de septiembre en un lugar desconocido. Sus raptores le ordenan escribir su diario y pronto descubre que el plazo que se le concede para hacerlo —los treinta días de septiembre— es también el que habrá de enfrentarle con un terrible dilema.
En esos treinta días los dos científicos se convierten en un objetivo por el que van a luchar, sorda, y despiadadamente, dos fuerzas poderosas, frías e inteligentes, avezadas al despliegue de la astucia desde la sombra.
TREINTA DÍAS DE VIDA es un emocionante relato de espionaje caracterizado por una notable autenticidad. Los protagonistas, a excepción de los dos científicos, son profesionales en esa peligrosa actividad, vieja como el mundo pero tan actual que enrola hoy millones de personas. Es un trabajo arriesgado en el que el éxito sólo se consigue a base de experiencia, y de saber jugarse la vida a cada segundo, con tantas probabilidades de salvarla como de perderla.
El autor, Owen John, tiene una larga hoja de servicios, diplomáticos y militares. Su mujer trabajó también en el Foreign Office. Habla el árabe y ha visitado veintidós países y cinco continentes. Es hombre de gran cultura y rica experiencia humana. En TREINTA DÍAS DE VIDA nos muestra el espionaje en una perspectiva verosímil y escalofriante. Es una guerra como otra cualquiera pero con armas muy complejas. El lector se sentirá prendido por estas páginas en las que el “suspense” se mantiene hasta el último instante.

No hay comentarios :