miércoles, 27 de junio de 2012

EL COMPLEJO MEDUSA, de Marvin H. Albert (Argos Vergara)

Título: El Complejo Medusa
Autor: Marvin H. Albert (1924-1996)
Título original: The Medusa Complex (1982)
Traducción: Antonio Samons
Cubierta: Terceto
Editor: Editorial Argos Vergara (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-09
Descripción física: 298, 4 p.; 14,5x21,5 cm.: solapas
Serie: Colección Rojo & negro #12
ISBN: 978-84-7178-891-7 (84-7178-891-8)
Depósito legal: B. 29162-1984
Estructura: 5 partes, 28 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Imprenta Juvenil, S.A.
Maracaibo, 11 - 08030 Barcelona

Información de cubierta:
Mata con amor y vive porque mata

Información de contracubierta:
Marvin H. Albert fue oficial de marina y periodista para la revista Look antes de convertirse en uno de los más famosos y cotizados guionistas del mundo. Ha escrito argumentos para Doris Day y Rock Hudson, para Frank Sinatra y Dean Martin, Anthony Quinn y Sidney Poitier. Entre las decenas de guiones debidos a su pluma basta citar La Pantera Rosa.
Iguales éxitos conquista al pasar a la narrativa pura. «Uno de los más fascinantes y poderosos narradores de nuestra época», ha dicho de él el Evening Tribune. Y el Evening Dispacht le considera «un autor que sabe combinar aventura y suspense con una narrativo de gran categoría». Entre las novelas de Marvin Albert figuran The Gargoyle Conspiracy, Hidden Lives y The Dark Goddess. Vive alternativamente en Nueva York y en el sur de Francia.

Información de solapas:
Hija de una bellísima princesa curda, o acaso de una pobre campesina persa, capaz de sobrevivir —y de matar— en las montañas del Curdistán iraquí o en la ciénaga urbana del espionaje internacional, había llegado a convertirse en el personaje clave de una operación clandestina de vital importancia, fruto de una telaraña de intereses creados que tenía origen en la implacable pugna secreta entre Washington y Moscú. Había que asesinar al senador norteamericano De Lucca. Y la encargada de posibilitar esa operación era ella, Medusa. Discípula y amante de Paul Shevlin, ex combatiente en el Vietnam y ex agente de la CIA, condenada a muerte por el propio Politburó soviético, Medusa fallará en el atentado pero no en la implacable ejecución de quienes han pretendido utilizarla... para eliminarla luego. Y hasta le tocará enfrentarse con el propio Shevlin en una vertiginosa secuencia que conduce hacia el sorprendente e inolvidable desenlace.
Vívidamente ambientada en escenarios como Praga, la Costa Azul, Estambul y el Curdistán, EL COMPLEJO MEDUSA reconstruye la pasmosa infiltración de un agente soviético en el corazón mismo de los Estados Unidos, el paciente rastreo de los indicios, la implacable determinación de los hombres habituados a jugar con la muerte. Intriga y sexo, pasmosa perspicacia y sangre fría, un ritmo frenético que corta el aliento y una sagaz ironía componen el entramado de esta historia. Una historia cuya dramática verosimilitud podemos comprobar día a día en la vida concreto: basta recordar sucesos de tan incalculable alcance como el asesinato de John F. Kennedy o el atentado de Alí Agca contra el Sumo Pontífice Juan Pablo II para deducir que las aventuras aquí relatadas bien pueden ser la historia secreta de algo que verdaderamente ha ocurrido... o que está por ocurrir.

1 comentario :

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.