domingo, 3 de febrero de 2013

EL CLUB DE MOSCU, de Joseph Finder (Emecé)

Título: El club de Moscú
Autor: Joseph Finder (1958-)
Título original: The Moscow club (1990)
Traducción: Fernando Orea Mesta
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1992-03
Descripción física: 497 p.; 14x22 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1124-0 (950-04-1124-5)
Estructura: prólogo, 4 partes, 80 capítulos, epílogo, reconocimientos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 5.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, marzo de 1992

Información de contracubierta:
Charlie Stone es un brillante analista de la CIA. Ha forjado su reputación logrando predecir los pasos más inesperados del Kremlin, incluso ahora, cuando la guerra fría ha terminado. Descubre que un ominoso complot se prepara para acabar con la nueva libertad de Rusia. Y comprende, además, que la conspiración se vincula con su propio pasado familiar y lo afecta personalmente. Pronto se desata una cacería implacable desde New York a París y a Moscú, hasta culminar en un desenlace sorprendente.
Cargado de suspenso, intriga y autenticidad, El club de Moscú marca la aparición de un gran novelista de acción. Ha sido traducido y publicado en veinte países.

Información de solapas:
Joseph Finder nació en Chicago en 1958. Graduado en Yale y en el Centro de Estudios Rusos de la Universidad de Harvard, ha escrito en numerosas oportunidades sobre asuntos soviéticos y de inteligencia para The New York Times, The Wall Street Journal, Harper’s, The Nation y The New Republic. Es autor de Red Carpet, ensayo sobre la relación entre el Kremlin y los grandes hombres de negocios norteamericanos. Ésta es su primera obra de ficción. Vive con su mujer en Boston, Massachussetts.

“Un debut que sitúa a Finder en la primera fila de los escritores de thrillers americanos. La historia se mueve a la velocidad de un misil. Finder tiene un ojo experto para los mecanismos del terror y la intriga. Más que eso, conoce Rusia y el poder explosivo de las verdades largamente acalladas en un país acostumbrado al engaño. Un soberbio entretenimiento.”
Robert Moss, autor de Cita en Nicaragua

“Imponente. Desde las catacumbas de París hasta los más secretos sanctasantórum de Washington y la tumba de Lenin, El club de Moscú reparte intriga y acción.”
David Morrell, autor de Rambo y La hermandad de la rosa

“Una primera novela excitante, una historia a lo Ludlum de conspiraciones múltiples, traición, asesinato y persecución mortal.”
Library Journal

“Superior a Forsyth y a Ludlum en la densidad del misterio y el vértigo de la acción... una lectura cautivante.”
Publishers Weekly

No hay comentarios :