domingo, 3 de febrero de 2013

EL JUEGO DE HARRY, de Gerald Seymour (Grijalbo)

Título: El juego de Harry
Autor: Gerald Seymour (1941-)
Título original: Harry’s game (1975)
Traducción: María Antonia Menini
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-07-28
Descripción física: 325, 2 p.; 12x19 cm.
Serie: Edibolsillo paperback Grijalbo #72
ISBN: 978-84-253-0705-8 (84-253-0705-8)
Depósito legal: B. 30.581-1976
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Rigsa, de Barcelona, el día 28 de julio de 1976

Información de contracubierta:
Harry Brown había participado anteriormente en algunas misiones de espionaje para el Ejército británico, desde Inglaterra hasta Chipre, Borneo, Berlín y sobre todo Aden, de donde en condiciones muy difíciles logró mandar preciosa información sobre algunas operaciones planeadas por agentes terroristas. Pero supo desde el principio que esta vez se trataba de algo muy diferente.
El ministro Henry Danby es asesinado a balazos, en su residencia del centro de Londres. La policía y los Servicios de Información sospechan desde el principio que se trata de un asesinato político, por lo que todos los indicios hacen pensar en los terroristas del ala provisional del IRA irlandés. Se inicia la caza del hombre, pero la policía no consigue ningún dato seguro a través de sus habituales fuentes de información. El primer ministro, en una decisión extrema, ordena que un agente especialmente preparado intente infiltrarse en las filas del IRA para localizar al asesino. La elección de la persona más adecuada para esta misión no resulta dudosa: Harry Brown, el hombre de Aden.
Harry sabe que su “juego” es peligroso, pero aun así está dispuesto a llegar hasta el final. ¿Logrará desenmascarar al asesino antes de que descubran su verdadera personalidad y sus secretas intenciones? ¿Quién será el vencedor de esta difícil carrera contra reloj?
Gracias a una lograda descripción de los ambientes y un perfecto conocimiento del tema, Gerald Seymour ha logrado con EL JUEGO DE HARRY una novela realmente distinta, de acción trepidante, y cuyo suspense mantiene en vilo al lector desde la primera hasta la última página.

No hay comentarios :