domingo, 3 de febrero de 2013

HOTEL OCTUBRE ROJO, de Anthony Olcott (Javier Vergara)

Título: Hotel Octubre Rojo
Autor: Anthony Olcott (1950-)
Título original: Murder at the Red October (1981) \ Nº 1 en la serie “Ivan Duvakin”
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Enrique Abbate
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1983-11
Descripción física: 280, 3 p.; 13,5x20 cm.
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0258-9 (950-15-0258-9)
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la COMPAÑÍA IMPRESORA ARGENTINA S.A.
Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina en el mes de noviembre de 1983

Información de cubierta:
El guardia nocturno encuentra en una habitación del hotel a un huésped muerto. La acción en el Moscú soviético en el siniestro Moscú de la KGB.

Información de contracubierta:
Vanya Duvakin, guardia de seguridad nocturna en el Hotel Octubre Rojo de Moscú, encuentra un muerto en una de las habitaciones del hotel.
Antes de que Duvakin pueda saber qué es lo que ha ocurrido, se ve inesperadamente envuelto en una red de intriga y terror. Todo parece orquestado por el coronel Polkovnikov, agente secreto de la KGB.
Una característica sorprendente de esta novela de suspenso es la autenticidad de su atmósfera, donde parece escucharse los ruidos y respirarse el aroma de Moscú en cada una de sus páginas.
La crítica mundial saludó la publicación de Hotel Octubre Rojo de Olcott como uno de los mayores logros en la novelística de suspenso de los últimos tiempos.
Anthony Olcott escribió Hotel Octubre Rojo después de investigar durante dos años, viviendo en Moscú, la vida de sus habitantes y las peculiaridades ambientales de la ciudad. Esta novela es más que una narración de suspenso, es también un cuidadoso estudio de la mentalidad soviética y de sus profundas contradicciones.

No hay comentarios :