viernes, 14 de junio de 2013

CONTACTO EN MOSCU, de Robin Moore (Planeta)

Título: Contacto en Moscú
Autor: Robin Moore (1925-2008)
Título original: The Moscow connection (1994)
Traducción: Enric Tremps
Cubierta: Compañía de Diseño
Editor: Editorial Planeta (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1996-03
Descripción física: 435, 4 p.; 15x22,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-742-695-7 (950-742-695-7)
Estructura: prólogo, 3 partes, 54 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Verlap S.A. Producciones Gráficas, Comandante Spurr 653, Avellaneda, Buenos Aires, en el mes de marzo de 1996.

Información de contracubierta:
En 1991, antes de la desintegración de la Unión Soviética, Peter Nikhilov, policía neoyorkino rusoparlante, investiga un brutal doble asesinato en el barrio de inmigrantes rusos de Nueva York. Su sospecha de que los dirigentes mafiosos rusos han participado en estos asesinatos encamina sus investigaciones a Moscú y luego a Siberia, lo lleva a descubrir los contactos de la mafia con mandos del ejército y dirigentes políticos. Tras la pista de la mafia y de los funcionarios corruptos que se aprovechan del caos, el último reto de Peter revela la horripilante veracidad de un artículo del New York Times sobre la venta de plutonio y armas nucleares por parte de los rusos a contrabandistas. No sólo su vida sino la seguridad del planeta están en peligro. Contacto en Moscú, ágil y amena, es una novela que por su verosimilitud nos dejará perplejos.

Información de solapas:
Robin Moore se ha dedicado durante más de tres años a investigar para escribir Contacto en Moscú, viajando y estableciendo contactos por las zonas de Rusia descritas en este libro. Es uno de los pocos escritores norteamericanos con conocimiento directo de una “ciudad secreta” rusa, un gigantesco complejo subterráneo de material y armas nucleares. Con la colaboración de la policía moscovita ha visitado comisarías, cárceles e instalaciones militares, así como numerosos barrios de Moscú y zonas rurales de Siberia. Es autor de libros tan famosos como Contacto en Francia y Boinas verdes.

No hay comentarios :