viernes, 14 de junio de 2013

EL HOMBRE DE VIENA, de Daniel Silva (Planeta)

Título: El hombre de Viena
Autor: Daniel Silva (1960-)
Título original: A death in Vienna (2004) \ Nº 4 en la serie “Gabriel Allon”
Traducción: Alberto Coscarelli
Cubierta: Marina Krenn (diseño); Ira Nowinski/Corbis y Michael Trevillion (il.)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2006-04
Descripción física: 316, 3 p.; 16,5x24,5 cm.: solapas
Serie: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-06700-9 (84-08-06700-1)
Depósito legal: B. 12.055-2006
Estructura: 4 partes, 41 capítulos, nota del autor, agradecimientos
Información sobre impresión:
Composición: Rali, S.L.
Impresión: A&M Gràfic, S.L.
Encuadernación: Eurobinder, S.A.

Información de contracubierta:
El restaurador de arte y espía Gabriel Allon (protagonista de El confesor, el anterior libro del autor) es enviado a Viena para investigar un atentado en la oficina de Reclamaciones e Investigaciones de Guerra. Pero lo que le espera le afectará personalmente de un modo inquietante. Se trata de un rostro, un rostro extrañamente familiar que le provoca escalofríos y al que intenta asociar un nombre, una historia, una conexión.
Pero cada descubrimiento le conduce a nuevas preguntas, y cuando finalmente empieza a emerger la verdad, es más terrible de lo que podía imaginar: la más repugnante sombra del nazismo acecha sesenta años después, mueve hilos de poder y burla toda justicia.
Si el papel de la Iglesia católica en la Solución Final inspiró El confesor, en El hombre de Viena Daniel Silva profundiza en la macabra operación Aktion 1005, el programa nazi para ocultar las pruebas del Holocausto y hacer desaparecer los restos de los millones de judíos asesinados. Un thriller inteligente de este maestro en el arte de combinar la realidad con la ficción.

Información de solapas:
Daniel Silva es uno de los escritores siempre presentes en la lista de bestsellers del New York Times. Es el autor del bestseller internacional El confesor, publicado por Planeta en 2005. Vive en Washington con su esposa, Jaime Gangel, periodista de la NBC.
Su página web es: www.danielsilvabooks.com.

No hay comentarios :