martes, 13 de agosto de 2013

TIEMBLAN LOS PODEROSOS, de Charles Runyon (Granica)

Título: Tiemblan los poderosos
Autor: Charles Runyon (1928-)
Título original: Power kill (1972)
Traducción: Luis Bustamante
Cubierta: Ayax Barnes
Editor: Granica Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1975-12
Serie: Colección Ultimátum
Estructura: 11 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Industria Gráfica del Libro S.R.L., Warnes 2383, Buenos Aires, el 15 de octubre de 1975.

Información de contracubierta:
Las seis novelas anteriores de Charles Runyon han aparecido, sucesivamente, en las listas de "best sellers" de la prensa norteamericana, y los críticos atribuyen esos éxitos invariables al realismo con que el autor describe los entretelones individuales y sociales, de un mundo en crisis. Refiriéndose a la anterior novela de Runyon, "Maten a ese hippie", publicada igualmente por Granica Editor, dijo la revista Panorama: "La maestría de Runyon, en su eficacísimo relato, le permite no solamente atraer y fascinar a la manera clásica, por medio de la acción más exasperada, sino también desgarrar al lector describiendo un medio mezquino, degradado y vacío, contrapuesto a las ilusiones de la libertad...

Información de solapas:
Carlton Maxwell, senador de los Estados Unidos, muere asesinado cuando ya está en los umbrales de la presidencia. El presunto autor del crimen ni siquiera intenta defenderse, y sube al patíbulo, dos años más tarde, sin romper su silencio.
Pero el ex presidente Keith Brandis no da crédito a las apariencias. Y ayudado por sus hombres —y mujeres— de confianza, pone en marcha una investigación implacable, a riesgo de su propia vida. Lo que descubre es una conspiración de magnitud insospechada, en la que intervienen políticos ambiciosos, la industria bélica y la Mafia, con ayuda de toda la maquinaria del poder.

“Suspenso de primera... una novela que nadie puede dejar de leer.”
Mario Puzo, autor de El padrino
“La industria bélica y la Mafia manejan conjuntamente los hilos del poder, en una novela que debe mucho a la realidad.”
Philadelphia Inquirer
“Sin lugar a dudas, la obra maestra de Runyon, un experto en mantenernos sobre ascuas hasta la última página.”
Boston Globe
“Runyon no da tregua al lector... ni a las estructuras de poder corrompidas que diariamente son noticia.”
The Guardian

No hay comentarios :