lunes, 21 de octubre de 2013

LA MUERTE DEL PAPA, de Luís Miguel Rocha (Suma de Letras)

Título: La muerte del Papa
Autor: Luís Miguel Rocha (1976-2015)
Título original: O último Papa (2006) \ Nº 1 en la serie “Sarah Monteiro”
Traducción: Jorge Salvetti y Ramón Colli
Cubierta: Alejandro Terán
Editor: Suma de Letras (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2006-10
ISBN: 978-987-04-0559-7 (987-04-0559-2)
Estructura: 65 capítulos, 1 lista de personajes
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de octubre de 2006 en Indugraf, Sánchez de Loria 2251, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Año 1978. El 29 de septiembre, el mundo se despierta sobresaltado con la noticia de la repentina muerte del Papa Juan Pablo I, elegido Sumo Pontífice apenas treinta y tres días antes. La reacción oficial del Vaticano ataja de forma expeditiva cualquier duda que pudiera plantearse sobre la causa de tan inesperado suceso: el Papa, hombre de salud delicada, ha sufrido un ataque al corazón.
Año 2006. La periodista Sarah Monteiro vuelve de vacaciones a su casa de Londres. Allí le está esperando un sobre en el que se encuentran dos extraños documentos: una lista de nombres y un mensaje cifrado. A partir de ese momento su vida correrá un grave peligro y se irá viendo inmersa en la vorágine de una trama en la que están implicados príncipes de la Iglesia sin escrúpulos, políticos corruptos y mercenarios dispuestos a vender su alma al mejor postor.
Para muchos, ha llegado el momento de la verdad: ¿qué pasó realmente durante los breves días del pontificado de Juan Pablo I? ¿Qué planes se truncaron tan abruptamente aquella fatídica noche? Y sobre todo, ¿a quién podía beneficiar su desaparición?

Información de solapas:
Luis Miguel Rocha (Oporto, 1976) estudió Humanidades y trabajó en la televisión portuguesa, en tareas de producción. Tras unos años de estancia en Londres, donde supervisó guiones para varias productoras británicas, regresó a Portugal, donde combina su dedicación a la escritura con su trabajo televisivo. Su primera novela, Um país encantado, fue publicada en 2005.

No hay comentarios :