martes, 7 de enero de 2014

LA VERDADERA MUERTE DE LAWRENCE DE ARABIA, de Matthew Eden (Riesa)

Título: La verdadera muerte de Lawrence de Arabia
Autor: Matthew Eden
Título original: The murder of Lawrence of Arabia (1979)
Traducción: Rafael Urbino
Ilustración de cubierta: Edgardo Giménez
Editor: Río Inmovil Ediciones SA (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-07
Serie: Colección de novelas
ISBN: 978-950-610-019-3 (950-610-019-5)
Estructura: 1 nota del autor, 34 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Riesa Ediciones dio término a la primera edición de esta obra, que consta de 3.000 ejemplares, en el mes de julio de 1984, en los Talleres Gráficos Color Efe, Paso 192, Avellaneda.

Información de contracubierta:
Durante la Primera Guerra Mundial, el mayor inglés T.E. Lawrence impulsó una rebelión de los árabes en Palestina y Transjordania para combatir a los turcos, aliados de los alemanes en la Gran Guerra y opresores de los árabes durante siglos. Así nació el mito de Lawrence de Arabia, que tanto ha cautivado al público a través del periodismo, el cine y la literatura (incluido el libro propio Lawrence, Los siete pilares de la sabiduría).
Lawrence de Arabia murió en Inglaterra en 1935 al ser despedido de la motocicleta que él mismo conducía. Esta novela sugiere que no se trató de un accidente casual sino de un asesinato premeditado: Lawrence, víctima de su propia leyenda, queda atrapado en un complejo drama política cuyos actores principales son el fascismo europeo, el colonialismo inglés, el sionismo internacional y los movimientos árabes de liberación. La verdadera muerte de Lawrence de Arabia, una novela de suspenso cuyo atractivo no estriba en el desenlace sino en las causas que lo determinan, describe la trágica desintegración de un hombre de acción y sensibilidad, que llegó a ser uno de los mitros del siglo XX.
Matthew Eden es canadiense. Ha trabajado como periodista en América del Norte, Europa y el Medio Oriente. Ha publicado otras tres novelas, entre ellas El vuelo de los halcones.

No hay comentarios :