domingo, 23 de marzo de 2014

LA LISTA DE GOERING, de J.C. Pollock (Javier Vergara)

Título: La lista de Goering
Autor: J.C. Pollock
Título original: Goering's list (1993)
Traducción: Aníbal Leal
Cubierta: Verónica López
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1994-12
Serie: Novela de intriga
ISBN: 978-950-15-1447-6 (950-15-1447-1)
Estructura: 35 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP, S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires – Argentina
en el mes de diciembre de 1994

Información de cubierta:
Tres asesinatos y un millonario robo de obras de arte en Nueva York desencadenan una vertiginosa trama que se remonta al nazismo y la Segunda Guerra Mundial.

Información de contracubierta:
Tres magnates neoyorquinos son brutalmente asesinados. Al mismo tiempo, desaparecen determinadas obras de arte de sus colecciones particulares. Ninguno de los tres habría sido jamás relacionado con obras artísticas de dudoso origen, y menos aún con pinturas que los nazis robaron a los judíos a principios de los años cuarenta y que fueron vendidas secretamente en Suiza, de acuerdo con una lista que llevaba el mariscal Hermann Goering.
Han pasado casi cincuenta años; aunque esos crímenes están vinculados a secretos enterrados desde aquellos tiempos, instantáneamente hacen sonar las alarmas en la CIA, en el Mossad israelí y en el SVR, sucesor recién creado del KGB; todos identifican al terrorista alemán Dieter Strasser como el cerebro oculto detrás de los asesinatos, y todos ellos tienen motivos para atraparlo... o eso parece. La CIA recurre a su agente Mike Semko, quien se enfurece cuando sus superiores lo ponen a trabajar con la atractiva Rachel Sidrane, historiadora de arte y agente del Mossad, quien quizá responda a órdenes y objetivos propios.
La persecución será implacable. En el torbellino mortal que barrerá dos continentes, Semko deberá imponer sus propias reglas para no sucumbir en una red donde no parece haber lealtad posible.

Información de solapas:
La crítica literaria estadounidense ha considerado que La Lista de Goering es no sólo la mejor novela de J.C. Pollock, experto conocedor de técnicas militares y procedimientos de espionaje, sino un relato que nos tiene sin aliento hasta la última página, momento en que lamentamos haber llegado al punto final.

J.C. Pollock es miembro, en Estados Unidos, de la Asociación de Operaciones Especiales, de la Asociación de Fuerzas Especiales y de la Asociación de Antiguos Agentes de los Servicios Secretos. Antes de La Lista de Goering ha publicado The Dennecker Code, Mission M.I.A., Centrifuge, Crossfire, Payback y Threat Case.

No hay comentarios :