domingo, 13 de abril de 2014

EL ASEDIO DEL PALACIO DE BUCKINGHAM, de Walter Nelson (Javier Vergara)

Título: El asedio del palacio de Buckingham
Autor: Walter Nelson
Título original: The siege of Buckingham Palace (1976)
Traducción: Roberto Cross
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-03
Estructura: 20 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF
Talcahuano 638-Buenos Aires-Argentina, en el mes de marzo de 1981.

Información de contracubierta:
La acción hacia 1986. Desde una mezquita situada en Irak un grupo terrorista palestino lanza su grito santo de guerra. El objetivo es restaurar el predominio de la religión islámica sobre todo el mundo árabe. Sin embargo, el primer paso en la guerra santa es la captura de la reina Isabel de Inglaterra, el personaje de más prestigio y aparentemente inviolable del mundo occidental.
El jefe iraquí, con su barba blanca, sabe que los árabes despertarían demasiadas sospechas en Londres. Reúne un grupo de asalto formado por europeos y japoneses. Con la ayuda de un infiltrado, logran penetrar en el Palacio de Buckingham.
Anuncian que asesinarán a la reina, a menos que sean liberados sus camaradas prisioneros en las cárceles de Inglaterra, Alemania e Israel. Luego llevarán a la reina al Yemen, desde donde su fanático líder expondrá por cadena mundial de televisión a su prisionera: símbolo del imperialismo occidental. Por su rescate exigirá una enorme cantidad de armamentos.
Mientras tanto, la contraofensiva se prepara. Un equipo de expertos en lucha anti-terrorista busca los medios de destruir los designios de los fanáticos.

Walter Nelson vive en Londres y es autor de varios ensayos sobre política y economía contemporánea. En “El asedio del palacio de Buckingham” Nelson ha escrito una gran obra de suspenso y de plausibilidad, merced a una acuciosa investigación tanto de los medios como de los lugares e ideas en debate.

No hay comentarios :