jueves, 29 de mayo de 2014

EL SUBMARINO PERDIDO, de William Wingate (Javier Vergara)

Título: El submarino perdido
Autor: William Wingate
Título original: Fireplay (1977) \ Nº 1 en la serie “Ivan Yakov”
Traducción: Ariel Bignami
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-06
Estructura: 32 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 12.000 ejemplares se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos TALGRAF, Talcahuano 638 - Buenos Aires - Rep. Argentina en el mes de junio de 1978

Información de contracubierta:
El Doneska, submarino soviético, se hunde a más de tres mil metros de profundidad en pleno océano Pacífico. La nave contiene la más avanzada tecnología nuclear. Rusos y norteamericanos se lanzan en la más frenética carrera para encontrar y reflotar esta maravilla técnica. El desafío para los servicios secretos de inteligencia norteamericanos es irresistible. Si el Doneska pudiera ser rescatado con todos sus proyectiles nucleares y con todos los códigos secretos soviéticos que contiene sería el mayor triunfo en la guerra fría.
La crítica dijo:
“Nadie dejará el libro hasta terminarlo”
Tribune Herald
“Si a usted le gustan el suspenso, con intriga internacional y espías, no se lo pierda”.
Daily News
“No es simplemente otra historia sobre el mar. Es una novela de suspenso fuera de serie”.
Metro Newspaper

Información de solapas:
William Wingate, es abogado y periodista sudafricano, tiene dos hijos, Robin y Julian, a quienes está dedicado este libro. Su especialidad es la política internacional y, en particular, los asuntos vinculados al espionaje tecnológico. Es redactor habitual en estos temas en varias publicaciones sudafricanas.
Wingate dedica El submarino perdido según sus propias palabras: “A mis hijos, y también a todos aquellos que no pueden conciliar el sueño y que necesitan un libro que los mantenga despiertos, pero entretenidos”.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

En aguas cercana a la Bahía de San Borombon, Océano Atlántico, el profesor Vicente Arquímides Tadeo, dejó hundir el buzón, un submarino a gas de garrafas que competía con estas naves tremendas.

Johny Malone dijo...

¡Espero que no explote algún día!

Anónimo dijo...

En el año 1974, dicen algunas gargantas profundas fue abandonado en aguas de la Bahía de San Borombón, un submarine clandestine, llamado el buzón. En esa época ya no funcionaba a remos sino que había sido marinizado un motor DKW y funcionaba a gas de garrafas, Alquien puede aportar algún dato...!!!

Anónimo dijo...

Hace exactamente cuarenta y un años fue hundido el primer submarine impulsado por gas de garrafas.C
ada aniversario del genral Juan Domingo Perón, cierro mis ojos y recuerdo el momento del escape y el posterior abandono de la nave, dijo entristecido el otrora "pibe de Fernandez"...!!!