miércoles, 30 de julio de 2014

LA TRAICION DE CORDOBA, de Paul Goeken (Robinbook)

Título: La traición de Córdoba
Autor: Paul Goeken (1962-2011)
Título original: Camouflage (2004)
Traducción: Montserrat Bernal Martínez
Cubierta: Regina Richling (diseño); Corbis (fotografía)
Editor: Ediciones Robinbook (Barcelona)
Fecha de edición: 2006
Descripción física: 245, 3 p.; 15x22,5 cm.: cartoné
Serie: Novelia
ISBN: 978-84-7927-840-3 (84-7927-840-4)
Depósito legal: B. 19.630-2006
Estructura: prólogo, 13 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por Hurope, Lima, 3 bis - 08030 Barcelona

Información de cubierta:
Atentado en Canarias: terroristas islámicos se enfrentan a los servicios secretos españoles
Un electrizante thriller de enorme actualidad

Información de contracubierta:
Una persecución espectacular: los servicios secretos españoles intentan desarticular la organización terrorista, vinculada a Al Qaeda, responsable de un terrible atentado en Canarias.

Una apasionante recreación de hechos dramáticos que podrían haber sucedido en la realidad, como el 11 M. Mientras el gobierno español está actuando como aliado para que Marruecos se aproxime a la Unión Europea, una bomba explota en un centro comercial de Gran Canaria y mata a docenas de personas.
En medio de una gran conmoción social y política, Alfonso Silva, el líder de la Oficina Número Nueve, la unidad de elite de los servicios secretos españoles, tiene que emplearse a fondo para evitar un nuevo atentado y descubrir a los culpables. Sus pesquisas le llevarán a desenterrar pasajes y personajes de nuestra historia que ya parecían olvidados y anclados en el pasado, como el paso del Sahara Español a manos de Marruecos, la aparición del Frente Polisario o las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla. Sin embargo, pronto quedará claro que alguien ha sabido utilizar y manipular antiguos sentimientos para enturbiar el proceso político de paz. Silva descubrirá que el atroz atentado ha sido obra de una organización terrorista marroquí vinculada a Al Qaeda, y deberá utilizar todos sus conocimientos diplomáticos y policiales para proteger a sus compañeros, salvaguardar a su propia familia e impedir nuevos atentados.
Paul Goeken ha sabido combinar de forma ágil la actualidad internacional más polémica con la historia más reciente de nuestro país y una ficción llena de intriga, aventura y acción.

“Un thriller electrizante que el lector no podrá dejar de leer hasta el final”.
Writing News

Paul Goeken es escritor y reside actualmente en Gran Canaria. Obras precedentes le han consolidado como autor de éxito en los Países Bajos, su tierra natal. Entre sus obras destaca De orde, otro thriller en el que el detective Silva deberá enfrentarse a sociedades secretas para resolver una serie de misteriosos asesinatos.

No hay comentarios :