miércoles, 27 de agosto de 2014

SANGRE AZUL, de Aline, Condesa de Romanones (Ediciones B)

Título: Sangre azul
Autor: Aline, Condesa de Romanones (1923-2017)
Título original: The spy went dancing
Traducción: Víctor Lorenzo Galés
Cubierta: Ripoll Arias
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1990-05
Descripción física: 366 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Éxito internacional
ISBN: 978-84-406-1290-8 (84-406-1290-7)
Depósito legal: Bi. 481-1990
Estructura: nota de la autora, prólogo, 2 partes, 42 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en GRAFO, S.A. - Bilbao

Información de contracubierta:
Después de veinte años de apacible vida doméstica y brillante carrera social, Aline Griffith, la espía de rojo, vuelve a ser reclamada por su patria. Los tiempos de guerra y de inexperta juventud son un recuerdo lejano. Ahora, en 1966, Aline es la Condesa de Romanones, y su trabajo de espía tendrá como escenario el refinado mundo de la aristocracia y la jet set. La amenaza nazi ya ha pasado a la historia y ahora son el comercio fraudulento de obras de arte y las maniobras secretas de un “topo” infiltrado en la OTAN quienes preocupan a los responsables de la Oficina de Servicios Secretos de Estados Unidos. Aline, alias “Tigre”, esgrimirá de nuevo sus mejores armas e inmejorables amistades —la princesa Grace, la Duquesa de Windsor, George Pompidou y Jackie Kennedy entre otras— para luchar a favor de su país y de su gente.
Mucha sangre azul corre por Europa.
Aline, Condesa de Romanones, nos revela sus secretos.

Información de solapas:
Una plácida mañana de invierno de 1966 Aline, Condesa de Romanones, se dispone a recibir en su residencia de Madrid a la Duquesa de Windsor. Todo parece transcurrir en la más absoluta calma y sin embargo, basta una llamada de teléfono para que Aline vuelva a ser la joven espía que hace más de veinte años había colaborado con los servicios secretos de Estados Unidos para luchar contra la amenaza nazi. El tiempo no pasa en balde: Aline ya no es una chica arriesgada e inexperta, sino una estupenda mujer que usa de sus encantos e inteligencia para codearse con los más ilustres representantes de la nobleza y la jet set de Europa y América.
De Madrid a Zurich y de París a Barcelona, pasando por Sevilla y Nueva York, esta espía de excepción vuelve a revelarnos la cara oculta de la historia contemporánea y los secretos afanes de sus más destacados representantes.

No hay comentarios :