viernes, 26 de septiembre de 2014

LA CLAVE ESTA EN REBECA, de Ken Follett (Círculo de Lectores)

Título: La clave está en Rebeca
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: The key to Rebecca (1980)
Traducción: Jorge V. García Damiano
Cubierta: Marigot
Editor: Círculo de Lectores (Bogotá)
Fecha de edición: 1982
Descripción física: 342, 1 p.; 12,5x20,5 cm.: tela con sobrecubierta
Estructura: 3 partes (10, 9 y 10 capítulos), índice
Información sobre impresión:
Edición no abreviada
Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía de Editorial Bruguera
Impreso y encuadernado por Printer Colombiana
Calle 64, 88A-30
Bogotá, 1982

Información de solapas:
Han sido muchos cientos, casi podríamos decir miles, los libros, bien de historia o bien de ficción, que el tema de la Segunda Guerra Mundial ha producido. Algunos han pasado sin pena ni gloria, otros están en el recuerdo de todos sus lectores. La clave está en Rebeca, la última novela de Ken Follett, pertenece a esta clase de libros memorables.
El general alemán Rommel, conocido como “el zorro del desierto” avanza victorioso con su “Afrika Korps” a través de las calcinadas arenas del desierto. Su estrategia y la movilidad de sus divisiones blindadas hacen que el ejército inglés sufra descalabro tras descalabro, hasta que en un momento dado, ya no es solamente en Tobruk, sino que puede El Cairo donde ondee la bandera de la cruz gamada.
Desde El Cairo, un espía al servicio del eje, trasmite casi todas las noches los planes secretos de campaña del alto mando militar inglés. ¿Cómo ha conseguido esto? Su inteligencia, su dureza, sus relaciones en El Cairo, su falta de escrúpulos lo han ayudado, pero otros dos factores han entrado  también en juego: la colaboración prestada por una antigua amiga suya —una bailarina, tan bella como viciosa— y el amor que esta mujer ha despertado en un alto oficial inglés.
Todo está marchando extraordinariamente bien, hasta que un oficial británico de contraespionaje, decide averiguar, dónde está la filtración. A este hombre también le ayudará para realizar su labor, otra mujer, no menos bella, y mundana. Se ha entablado un duelo a muerte, no sólo entre Alemania e Inglaterra, en los campos de batalla, sino también en las sórdidas callejas de El Cairo, entre dos hombres y dos mujeres y sus tenaces y opuestas voluntades.
Como dijo la revista Time: “La tensión aumenta sin cesar e incluso los personajes menos importantes parecen cobrar vida”. Ken Follett, el autor de la inolvidable Triple —ya publicada por Círculo— nos da aquí otra muestra de su fértil y poderosa imaginación.

ADAPTACIÓN AL CINE:
En 1985 se realizó una versión cinematográfica para la televisión dirigida por David Hemmings, con David Soul en el papel de Alex Wolff y Cliff Robertson en el de William Vandam. También actuaron Season Hubley (Elene Fontana), Lina Raymond (Sonja El Aram), Anthony Quayle (Abdullah), David Hemmings (Maj. Smith) y Robert Culp (como el general Erwin Rommel). The Key to Rebecca fue titulada en español como La clave está en Rebeca.


No hay comentarios :