miércoles, 29 de octubre de 2014

LA SEGUNDA DAMA, de Irving Wallace (Grijalbo)

Título: La segunda dama
Autor: Irving Wallace (1916-1990)
Título en inglés: The second lady (1980)
Traducción: María Antonia Menini
Cubierta: Franco Accornero
Editor: Ediciones Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 6ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1989-12
Descripción física: 415, 1 p.; 12x19 cm.
Serie: Best sellers
ISBN: 978-950-28-0007-3 (950-28-0007-9)
Estructura: 13 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de diciembre de 1989 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Galicia 1860
Buenos Aires - Argentina

Información de contracubierta:
El sexo es el arma secreta decisiva de esta novela protagonista por dos atractivas mujeres que guardan entre sí un parecido extraordinario. Con La Segunda Dama, Irving Wallace nos ofrece una nueva obra maestra cuya acción transcurre en los centros de poder de Washington, Moscú y Londres. Billie Bradford (la "primera dama"), la inteligente y bella esposa del presidente de los Estados Unidos, es secuestrada mientras se halla en Moscú en visita oficial; Vera Vavilova, actriz que trabaja para los Servicios Secretos de la URSS, físicamente idéntica a Billie, ocupará en adelante el lugar de ésta (convirtiéndose así en la “segunda dama”).
La misión de la impostora consiste en obtener del propio presidente de los Estados Unidos una serie de datos sobre los planes estratégicos norteamericanos que darán primacía a la URSS en la lucha por la hegemonía política mundial.
Entretanto, en Moscú, la verdadera Billie Bradford trata de escapar de la trampa en que ha caído echándose en brazos de un agente de los Servicios Secretos a quien llevará hacia la intimidad de su vida sexual (aspecto sobre el que los soviéticos necesitan tener información a toda costa).
Estas dos mujeres, inmersas en una lucha arriesgada que puede resultar mortal, son las verdaderas heroínas de esta novela. Dos heroínas que habrán de encontrarse frente a frente, en medio de una tensión indescriptible, para llegar a un desenlace inesperado y lleno de suspenso que no hace más que confirmar la maestría narrativa de Irving Wallace.

Irving Wallace nació en Chicago. A los quince años publicó su primer artículo en una revista. Con la aparición de El informe Chapman (1960), inició una carrera literaria que ha ido afianzándose brillantemente con títulos como El Premio Nobel, La isla de las tres sirenas, El hombre, El complot, Los siete minutos, La palabra, Fan Club, El Documento R y El Proyecto Paloma. Además ha colaborado con su hijo David en la obra Almanaque de lo insólito (8 vols.), con su hija Amy en Los siameses, y con ambos en El libro de las listas (2 vols.). Vive en Los Ángeles con su esposa Sylvia, autora de la novela Las Fuentes. Todas estas obras y algunas otras hasta totalizar más de veinte han sido publicadas en castellano por Grijalbo y permanentemente reeditadas.

No hay comentarios :