lunes, 8 de diciembre de 2014

JUEGOS DE ESTADO, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Planeta)

Título: Juegos de estado
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Games of state (1996) \ N° 3 en la serie “Op-Center”
Traducción: Víctor Pozanco
Cubierta: BuróGràfic (diseño); AGE fotostock (foto)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1999-10
Serie: Booket oro. Grandes bestsellers
ISBN: 978-84-08-03312-7 (84-08-03312-3)
Depósito legal: B. 39.162-1999
Estructura: 74 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A.
Progrés, 54-60. Polígono La Post
Gavá (Barcelona)

Información de cubierta:
La reunificación de Alemania ha despertado antiguos fantasmas ya enterrados.

Información de contracubierta:
La reunificación de Alemania ha despertado antiguos fantasmas enterrados. Un grupo neonazi, de miembros adictos a un peligroso juego de rol y expertos en tecnología punta y en las autopistas de la información, se propone revivir el horror de los días de Hitler sembrando la violencia y el caos en todo Occidente.
El Op-Center, cuerpo especial de élite norteamericano de intervención internacional al mando del coronel Paul Hood, está preparado para este tipo de conflictos. Pero esta vez se enfrenta a un enemigo inteligente que actúa con una precisión aterradora, tras una espesa cortina de humo que hace que su siguiente movimiento sea imprevisible.

ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Lewis Teague dirigió la única versión cinematográfica de esta serie de Clancy. Pensada originalmente como una miniserie de dos partes y cuatro horas, Op Center fue editada como una película para televisión y emitida en 1995. Contó con las actuaciones de Harry Hamlin (Paul Hood, Director de NCMC), Carl Weathers (General Mike Rodgers, Director adjunto de NCMC), Bo Hopkins (Dan McCaskey, oficial de FBI e Interpol), Kim Cattrall (Jane, esposa de Paul Hood), Rod Steiger (Rudi Kushnerov –Boroda–), Lindsay Frost (Pamela Bluestone), Mariangela Pino (Martha Macken), John Savage (Bob Herbert, oficial del National Intelligence), Tom Bresnahan (Matt Stoll), Mia Korf (Liz Gorman), David Garrison (Bill Mathis), Todd Waring (Lowell Coffey), Elizabeth Alley (Sgt. King), Ken Howard (el Presidente), Kabir Bedi (Abdul Fazawi) y Deidre Hall (Kate Michaels). En español se conoció como Op Center: Código nuclear.

No hay comentarios :