viernes, 29 de mayo de 2015

EL MANUSCRITO DE CHANCELLOR, de Robert Ludlum (Pomaire)

Título: El manuscrito de Chancellor
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Chancellor manuscript (1977)
Traducción: Eduardo Goligorsky
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1978-06
Descripción física: 542 p.; 14x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0280-8 (84-286-0280-8)
Depósito legal: B. 20.745-1978
Estructura: prólogo, 42 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso por GRÁFICAS INSTAR, S.A.
Constitución, 19 / Barcelona-14

Información de contracubierta:
Cada nuevo paso de la investigación confirmaba lo que había dicho el desconocido. La verdad estaba allí, siempre al alcance de la mano y, sin embargo, aceptarla significaba hundirse en una pesadilla que podía terminar en la locura.

Información de solapas:
El gobierno más orgulloso del mundo de su democracia no era más que un títere de una organización cuyo poder excedía al de cualquier dictadura. Ignorarlo era criminal. Reconocerlo significaba la locura.
Cuando el extraño de cabellos rubios le dijo que el anciano John Edgar Hoover, político y director del F.B.I. desde 1924 hasta fines de la década de los sesenta, había sido asesinado, no le dio mayor importancia a la información. Pero, por simple curiosidad, empezó a investigar. Y todo era absolutamente verídico.
Lo que empezó como un juego se ha convertido en una situación tan angustiosa que Chancellor se ve obligado a escribir los acontecimientos, como si se tratara de una novela, para poder conservar su equilibrio mental.
Cada vez la situación se complica más y más, hay infinidad de personas comprometidas, y la corrupción parece abarcarlo todo: el gobierno, los medios de información, la política, el mismo F.B.I. El mal está en todas partes, lo acecha por las noches, intenta asesinarlo, hace morir a hombres que han sido torturados, lo persigue implacablemente.
Todas las pistas concluyen en un nombre: Inver Brass. Así se llama una organización clandestina que ejerce un control absoluto sobre la vida de la nación. Inver Brass hace que el país tome decisiones sin siquiera sospechar la forma cómo han sido manipulado. Inver Brass domina todas las estructuras y ha invadido todos los sistemas. Y lo que hasta ese momento no había podido conseguir espera lograrlo a través de Chancellor.

Robert Ludlum consigue escribir una novela con un ritmo vertiginoso, una acción arrolladora, un argumento ingenioso y original en el que abundan las sorpresas. Chancellor es un personaje complejo, inesperado en este tipo de literatura, rico en humanidad y recursos.
Pocas veces se había escrito sobre el poder y el miedo con tan aterradora simplicidad y profundidad. Una novela que no defraudará a nadie.

No hay comentarios :