viernes, 1 de mayo de 2015

LA HORA DEL DRAGON, de George Yin-Tai (Ediciones Selectas)

Título: La hora del dragón
Autor: George Yin-Tai
Título original: [s.d.]
Traducción: [s.d.]
Editor: Editorial de Ediciones Selectas (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1968-10
Estructura: 16 capítulos con subcapítulos varios
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de octubre de 1968, en los Talleres Gráficos de la Editorial de Ediciones Selectas S.R.L., Perú 1186 - Buenos Aires - Rep. Argentina.

Información de cubierta:
La fantástica operación de espionaje que puso a China Continental en posesión del secreto de la bomba H.

Información de solapas:
La corteza terrestre se estremeció en varias oportunidades. Por mejor decir, en todas las ocasiones en que las grandes potencias hicieron explotar sus bombas atómicas o hidrógenas, que centuplican a las primeras en su terrible poder destructivo.
Pero el mundo se habría de sacudir hasta más allá de la magma el día 17 de junio de 1967, cuando China Continental hizo estallar su primera bomba H. Porque al hecho en sí —ya de suyo inquietante por su significancia política— se agregaba otro mucho más trascendental y atemorizador: el Gran Dragón Chino despertaba de su largo letargo de siglos y rugía lanzando amenazantes bocanadas de fuego. La humanidad tembló de pavura. Todas las miradas se volcaron hacia las otras grandes potencias, poseedoras del secreto atómico; Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña. ¿Cómo era posible?... ¿No era cierto que esas naciones habían asegurado que el terrible secreto permanecía, en interés de la seguridad del mundo, enterrado en cajas inaccesibles, a centenares de metros de profundidad. ¿Cómo podía ser, entonces, que China se hubiese apropiado del gran secreto y que estuviese realizando explosiones de prueba en un lapso inferior en cuatro quintos al tiempo convencional requerido por las otras potencias?... ¿Cómo era posible?
Pero los cómo, los cuándo y los porqué no tuvieron respuesta, porque el Dragón Rojo mantuvo hasta el último instante no solamente el secreto de la fabricación de los espantosos artefactos atómicos, sino todos los hechos históricos que llevaron a la obtención del grande y a la vez temible invento. Pero hoy, gracias a la silenciosa y eficiente labor de un escritor-periodista que tiene indiscutible talento en el decir de las cosas, es posible conocer los estremecedores, fantásticos y sangrientos pormenores, incidentes y aventuras del más alto nivel del espionaje internacional, que llevaron a la posesión del gran secreto.
“LA HORA DEL DRAGON”, que EDICIONES SELECTAS se enorgullece en presentar es un vívido y dramático relato acerca de esa increíble aventura. China Continental necesitaba el invento atómico, con desesperación, porque llegada era la trágica hora del ser o no ser como Estado y Potencia mundial. Obtenerlo constituía un alto imperativo político. Frente a iguales dilemas, las naciones sacrifican a veces principios, ideales, hombres... ¿Cabe admirar que China haya seguido el clásico ejemplo?... Jimmy Cheng, el gran investigador, la bellísima Nan-Si von Kracow, los sabios Richard Moskey, Karl Fuchs y Franz Chiang, el escurridizo Liu-Mo-fang, el temible y enigmático Wu Ta-kun, jefe del Círculo de la Serpiente, la gran Organización del espionaje chino, y aún el mismísimo Mao Tsé-tung, sólo son hitos humanos colocados al paso de un alud... Son los hechos los que trascienden el decurso histórico y ellos, por medio de este libro genial, nos llevan por los caminos del deleite, del asombro, y por veces también del miedo.

No hay comentarios :