viernes, 12 de junio de 2015

LA INDOMITA, de Helen MacInnes (Verón)

Título: La indómita
Autora: Helen MacInnes (1907-1985)
Título original: The unconquerable (1944)
Traducción: Anna Murià
Cubierta: Estudio F. Bas
Editor: Verón Editor (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-10
Serie: Selección Erus
ISBN: 978-84-7255-058-2 (84-7255-058-3)
Depósito legal: B. 41.536-1974
Estructura: 41 capítulos
Información sobre impresión:
Printed in Spain - Gráficas Román, S.A. - Barcelona

Información de cubierta:
Helen MacInnes puede codearse con Eric Ambler y Graham Greene.
Newsweek

Información de contracubierta:
Acerca de Helen MacInnes
Nació en Escocia, pero vive en los Estados Unidos desde 1937.
Su primera novela “Libres de sospecha”, que tuvo una gran aceptación, clasificó a la autora entre los favoritos de un público internacional.
Su temática ha sido preferentemente la intriga y suspense del género de espionaje, dosificado al estilo de un film de Hitchcock.
Con LA INDÓMITA, cuya acción se desarrolla en el escenario de la martirizada nación polaca, Helen MacInnes nos acerca al tema de la mujer-espía, tratado con sensibilidad femenina.

Información de solapas:
Una novela maestra del espionaje femenino durante la segunda guerra mundial, escrita por una mujer que conoce los resortes del corazón femenino y los del género del espionaje.
Varsovia 1939. Fin del verano y comienzo de un largo y desolador invierno: la invasión nazi de Polonia sin previa declaración de guerra.
Sheila Matthews, turista británica invitada en casa de unos amigos polacos, renuncia a su oportunidad de escapar y permanece en la capital en los días del sitio, envuelta en un peligroso submundo de espías y contraespías.
Cuando los alemanes toman la ciudad, Sheila se ve comprometida a jugar una doble baza: colaborar con los nazis para suministrar información a los polacos. En una difícil misión para el servicio alemán, es apresada por los miembros de un grupo de la resistencia polaca. Ella intenta advertir del próximo peligro a los guerrilleros desesperados que tienen por lema “Polonia no ha perecido mientras todavía vivamos”, pero ¿cómo demostrar que no era una espía si las pruebas lo evidenciaban?
De aquí arranca el nudo de la obra de Helen MacInnes, quien ha conseguido una novela con un ambiente histórico muy bien recreado y un ritmo narrativo calculado para causar el impacto de intriga que desea provocar. No es hipérbole la opinión del Newsweek en la aparición del libro: “Helen MacInnes puede colgar su capa y su espada junto a las de Eric Ambler y Graham Greene”. Si se la consideraba una escritora cumbre del género de intriga, junto a los autores citados y Alistair MacLean, con esta obra vuelve a demostrarlo.

No hay comentarios :