viernes, 26 de junio de 2015

ORO INCA, de Clive Cussler (Atlántida)

Título: Oro inca
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Inca gold (1994) \ Nº 12 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: María Emilia Negri Beltrán
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1995-07
Descripción física: 480 p.; 15x23 cm.: piel con sobrecubierta
Serie: HCBS : hard cover - best seller
ISBN: 978-950-08-1440-9 (950-08-1440-4)
Estructura: 2 capítulos introductorios, 4 partes, 62 capítulos, epílogo, post scriptum
Información sobre impresión:
Impreso en Brasil. Esta edición se terminó de imprimir en el mes de julio de 1995 en los talleres gráficos de la Companhia Melhoramentos de São Paulo
Rua Tito 479, São Paulo, Brasil.

Información de contracubierta:
Un antiguo tesoro perdido, más valioso que el de los faraones, y una red internacional de ladrones de arte sumergen al héroe Dirk Pitt en un misterio y una carrera contra el tiempo y la codicia.

“Cussler, el maestro de la novela de acción y aventura, ofrece un entretenimiento de primer orden.”
—PUBLISHERS WEEKLY

Información de solapas:
Contados escritores en el mundo saben manejar la aventura con la maestría de Clive Cussler, autor de SAHARA y tantos otros éxitos.
Ahora, en ORO INCA reúne la excelencia de un relato original, bien insertado en hechos históricos, con un ritmo y una tensión constantes.
Estamos en 1532 y la nave del pirata Drake captura un galeón en ruta a España que transporta incalculables tesoros. Un maremoto origina la gigantesca ola que sepulta la embarcación en medio de la selva amazónica.
La acción se traslada a 1998 cuando un grupo de arqueólogos en busca de aquellos tesoros se enfrenta a contrabandistas internacionales y a ladrones de reliquias arqueológicas.
Dirk Pitt, el héroe de las últimas novelas de Cussler, aparece en el centro de este febril relato sin dar descanso al lector que recordará este libro como lo mejor que ha leído en novelas de aventuras.
La vida de Clive Cussler emula la de su héroe en la ficción, Dirk Pitt. Ya sea explorando legendarias minas o encabezando expediciones para buscar barcos hundidos, ha obtenido resultados notables: Cussler ha descubierto más de sesenta barcos sumergidos en las profundidades del mar, algunos de ellos con gran significación histórica.
Este exitoso autor de aventuras como RESCATEN AL TITANIC y SAHARA, también atesora automóviles antiguos. Posee setenta y cinco modelos únicos en su famosa colección. Divide su tiempo entre Denver en Colorado, Paradise Valley en Arizona, y remotos lugares del mundo adonde lo arrastra su espíritu aventurero.

ADAPTACIONES AL CINE Y LA TV:
Ver mi entrada > Cine de espías: DIRK PITT

No hay comentarios :