sábado, 19 de septiembre de 2015

MUERTE EN INVIERNO, de Richard Condon (Grijalbo)

Título: Muerte en invierno
Autor: Richard Condon (1915-1996)
Título original: Winter kills (1974)
Traducción: Ramón Alonso
Cubierta: Aries Dos Comunicación
Editor: Ediciones Grijalbo (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-07-16
Serie: Best sellers Grijalbo
Estructura: capítulos sin numeración
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir el día 16 de julio de 1977 en los talleres de RODRÍGUEZ HNOS EDITORES, S.A.
Benito Juárez Nº 92-A
México 13, D.F.
Se imprimieron 6,000 ejemplares

Información de contracubierta:
La crítica ha dicho:
Impresionante historia. Condon sabe atrapar al lector mezclando elementos reales e imaginarios con audacia y maestría. Una reflexión sumamente perturbadora sobre los asesinatos políticos.
Publishers Weekly
Condon parece combinar todos los atributos del novelista: talento narrativo, descripciones casi visuales, personajes sólidos y convincentes y una trama sazonada por lo macabro.
Vogue
Deriva sus mejores cualidades —una prosa intensa y vigorosa— de la más importante tradición norteamericana.
Times Literary Supplement
Demasiado fecunda para ser comentada con justicia.
Listener

Información de solapas:
Catorce años después del asesinato de Tim Kegan, presidente de los Estados Unidos de América, su extraordinariamente rica y poderosa familia descubre, gracias a la confesión de un moribundo, que el atentado no fue obra de un psicópata solitario sino producto de una conspiración.
Muerte en invierno es una impresionante contribución a la larga lista de leyendas sobre la muerte violenta de príncipes. Es también la denuncia de un pueblo que pronto aceptó y olvidó la muerte de su líder. Los familiares de Tim Kegan no fueron la excepción: en contra de su voluntad se vieron obligados años después a seguir una cadena de pistas falsas y verdaderas hasta confrontar con horror la identidad del verdadero asesino.

Richard Condon está considerado como uno de los escritores norteamericanos más leídos en la actualidad, con una obra traducida a diecinueve idiomas. De sus once novelas las más conocidas son: The Manchurian Candidate (1959), Some Angry Angel (1960) y La sonrisa vertical (Grijalbo, 1971).
A los cincuenta y nueve años, después de un largo período de exilio en España, Francia, México y Suiza, Condon se ha instalado en una apacible casa de campo estilo georgiano en Kilkenny, Irlanda.


ADAPTACIÓN AL CINE:
Empezada a filmar en 1976 pero recién estrenada en 1979, Winter Kills tuvo la dirección de William Richert y contó con un elenco estelar, formado por Jeff Bridges (como Nick Kegan), John Huston (Pa Kegan), Anthony Perkins (John Cerruti), Eli Wallach (Joe Diamond), Sterling Hayden (Z.K. Dawson), Dorothy Malone (Emma Kegan), Tomas Milian (Frank Mayo), Belinda Bauer (Yvette Malone), Ralph Meeker (Gameboy Baker), Toshirô Mifune (Keith) y Richard Boone (Keifitz). En España se conoció como Muertes de invierno, en Brasil como Morte no Inverno, en Argentina como Candidato a la muerte, y en el resto de Latinoamérica como Traficantes de poder.



No hay comentarios :