sábado, 19 de septiembre de 2015

PEQUEÑA SAIGON, de T. Jefferson Parker (Emecé)

Título: Pequeña Saigón
Autor: T. Jefferson Parker (1953-)
Título original: Little Saigon (1987)
Traducción: Diana Trujillo
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1990-01
Serie: Grandes maestros del suspenso
ISBN: 978-950-04-0928-5 (950-04-0928-3)
Estructura: reconocimientos, 31 capítulos
Información sobre impresión:
1ª edición en offset: 4.000 ejemplares
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I.C., Galicia 1860, Buenos Aires, enero de 1990

Información de contracubierta:
Pequeña Saigón se llama sugestivamente la populosa y violenta comunidad del sur de California donde más de cien mil refugiados asiáticos de todo origen, principalmente vietnamitas, rehacen sus vidas y persiguen el sueño americano.
Chuck Frye, joven deportista y periodista, se interna en un peligroso laberinto donde conviven bandas callejeras, siniestros hombres de negocios, ex generales anticomunistas y gente que se propone rescatar a sus camaradas desaparecidos en la guerra.
Esta es una novela de notable suspenso, cargada de sorpresas explosivas que detonan en las páginas finales. T. Jefferson Parker, autor de La herencia de la muerte, llevada al cine con Jason Robards, confirma que es una de las nuevas grandes figuras en este género literario.

Información de solapas:
Jeff Parker vive en una rústica casa de madera en Laguna Canyon, California, cerca de la playa del mismo nombre. Practica surf. Trabajó como periodista, pero desde la aparición y el éxito de La herencia de la muerte (publicada en trece países) se dedica full time a escribir. Empleó más de dos años en investigar esta nueva novela y conocer a fondo el ambiente de Pequeña Saigón.

“Parker toca temas familiares en una novela poderosa, meticulosamente orquestada, donde cada nota y cada cuerda sirven para erigir un clímax violento y un final aleccionador.”
The Washington Post
“Bandas vietnamitas, líderes de la resistencia, expatriados, combatientes por la libertad de Vietnam y Camboya... intriga, corrupción, engaño y muerte.”
Los Angeles Times
“Parker es un astro ascendente en el firmamento de los escritores de thrillers.”
Kirkus Review
“No es un policial duro californiano más... los vietnamitas están maravillosamente descriptos... la novela está perfectamente construida (como olas concéntricas) pero no se puede decir más sin revelar la trama. Y de la variada gama de gente del bajo mundo, no es fácil adivinar quién cometió cual crimen.”
Chicago Tribune

No hay comentarios :