viernes, 27 de noviembre de 2015

EL GRITO DE HALIDON, de Robert Ludlum (Atlántida)

Título: El grito de Halidon
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The cry of the Halidon (1974)
Traducción: Cristina Piña
Cubierta: Silvina Rodríguez Pícaro (adap. de cub.)
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1997-03
Descripción física: 383, 1 p.; 14,5x22,5 cm.: solapas
ISBN: 978-950-08-1764-6 (950-08-1764-0)
Estructura: 4 partes, 35 capítulos, posdata
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de marzo de 1997 en los talleres gráficos Rivadeneyra S.A., Madrid, España.

Información de contracubierta:
“Nunca empiece a leer una novela de Ludlum si tiene que ir a trabajar al día siguiente.”
Chicago Sun Times

Información de solapas:
El autor de best-sellers más importante del mundo nos deleita con una historia sobre el miedo, el crimen y la resistencia del ser humano.
Alex McAuliff ha recibido una oferta que no puede rehusar: dos millones de dólares por llevar a cabo una investigación geológica secreta en la selva de Jamaica. El Servicio de Inteligencia Británico, que está al corriente del trato, revela a McAuliff que ya desapareció un equipo de investigación en esa zona sin dejar ningún rastro.
Desde el mismo momento en que Alex desembarca en Jamaica es un hombre marcado. ¿Pero quién desea su muerte? En una isla paradisíaca donde una bella mujer puede ser una espía, donde cada paso puede ser el último, una palabra misteriosa parece ser la única clave para sobrevivir: Halidon.
El grito del Halidon combina las virtudes más destacadas de la escritura de Ludlum: una investigación meticulosa, una narración chispeante, un argumento elaborado, y promete al lector un exótico paseo por la montaña rusa del suspenso.

“Un ingenioso narrador de historias con una imaginación maravillosa y convincente.”
Mario Puzo

Información de página final:
Robert Ludlum, infante de marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, nació en Nueva York y se educó en Connecticut. Ex actor y productor teatral, a los cuarenta años decidió cambiar de carrera e incursionar en la literatura, convirtiéndose en un autor de gran reputación cuyos libros se convierten inevitablemente en bestsellers. En la actualidad, se calcula que sus libros se han publicado en cuarenta países distintos y han alcanzado ventas de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
Sus obras incluyen: TREVAYNE, LA ILUSIÓN SCORPIO y APOCALYPSIS, todas ellas publicadas por Editorial Atlántida.
Vive en Florida con su esposa Mary, ex actriz y su crítica principal. Tiene tres hijos.

No hay comentarios :