viernes, 27 de noviembre de 2015

UN ASUNTO INCOMODO, de David Ignatius (Grijalbo)

Título: Un asunto incómodo
Autor: David Ignatius (1950-)
Título original: A firing offense (1997)
Traducción: Bettina Blanch Tyroller
Cubierta: Jordi Solé
Editor: Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1997-10-02
Descripción física: 370, 1 p.; 16x23 cm.: solapas
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-84-253-3173-2 (84-253-3173-0)
Depósito legal: B. 25.652-1997
Estructura: nota del autor, prólogo, 5 partes, 43 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por GRIJALBO, se terminó de imprimir en los talleres de A&M Gràfic, S.L., de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) el día 2 de octubre de 1997

Información de contracubierta:
Para un periodista, nada es tan importante como una buena exclusiva. Y ninguna exclusiva es tan importante como una competencia económica entre grandes potencias...

David Ignatius es licenciado por Harvard y Cambridge. Periodista especializado en asuntos internacionales, ha colaborado con la New York Times Magazine, The Washington Monthly y Foreign Affaire. Durante tres años cubrió para The Wall Street Journal la crisis del Líbano, por lo que obtuvo diversos premios profesionales. Actualmente trabaja en The Washington Post, en la sección de negocios. Entre sus novelas, Agentes de la inocencia ha sido publicada por Mondadori y Siro por Grijalbo.

Información de solapas:
Para Eric Truell, la ocasión de pronunciar el elogio fúnebre de Arthur Bowman, el maestro de periodistas muerto misteriosamente en China, significaba pasar de rutilante promesa de periodismo a figura consagrada. Truell, corresponsal en París de The New York Mirror, para el que había cubierto espectaculares y peligrosos acontecimientos, estaba investigando una gigantesca operación industrial: un contrato con China para el desarrollo de la biotecnología por el que compiten los Estados Unidos y Francia. El despiadado enfrentamiento entre los occidentales implicaba la movilización de todos los recursos, incluidos los decididamente inmorales. Y ello supone difíciles dilemas éticos: ¿puede un periodista recurrir a cualquier fuente, aun a riesgo de convertirse en instrumento de estrategias que afecten a si naturalidad? ¿Puede un periodista estar al servicio de otro y al tiempo ser un profesional honrado? Asuntos graves o asuntos incómodos... depende de la perspectiva.
Un asunto incómodo es al tiempo una novela de espionaje, una novela de acción y una reflexión muy pertinente sobre los criterios deontológicos del periodismo. Ello explica que Paramount Pictures haya comprado sus derechos cinematográficos por la astronómica cifra de un millón de dólares.

No hay comentarios :