viernes, 11 de diciembre de 2015

LA DEFENSA ACUSA, de Sara Woods (Acme)

Título: La defensa acusa
Autor: Sara Woods (1922-1986)
Título original: Trusted like the fox (1964) \ Nº 6 en la serie “Anthony Maitland”
Traducción: Bruno Kramer
Supervisión: Julio Vacarezza
Editor: Editorial Acme (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1964-12-03
Serie: Colección Rastros #458
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir este libro el día 3 de diciembre de 1964, en Artes Gráficas Bodoni S.A.I.C., Herrera 527, Buenos Aires.

MI COMENTARIO:
Michael Godson es un ciudadano inglés acusado de haberse pasado al régimen nazi y ser en realidad Guy Harland, que en 1942 intentó matar al doctor Ronald Fraser, a cargo, en ese entonces, de un proyecto científico ultrasecreto. Aparentemente, Godson/Harland ayudó con información a que los nazis experimentaran armas biológicas, matando a cuatro mil personas en Polonia como resultado. Anthony Maitland es su abogado defensor e intenta probar que la identidad de Godson es auténtica, deslindando así sus responsabilidades en la guerra. Sin embargo, en medio del proceso, el acusado le confiesa que en realidad es Harland, pero niega el resto de las acusaciones. Maitland debe intentar su absolución, pero antes debe creer la versión de Harland...
La serie de Anthony Maitland es una de las más largas protagonizada por un abogado: entre 1962 y 1987, Woods publicó nada menos que 49 títulos. Sólo fue superada en cantidad por Erle Stanley Gardner y su abogado defensor Perry Mason. La defensa acusa es una novela rápida sobre el mundillo de los juicios, que cumple su objetivo de entretener y que se olvida fácilmente.


No hay comentarios :