viernes, 29 de enero de 2016

AGARRAME SI PUEDES, de William Hallahan (Sudamericana)

Título: Agárrame si puedes
Autor: William H. Hallahan (1925-)
Título original: Catch me: kill me (1977)
Traducción: Lucrecia Moreno de Sáenz
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1979-02
Serie: Colección Vértice
Estructura: 8 partes
Información sobre impresión:
Esta edición de 6.000 ejemplares fue compuesta y armada en EQUIPO S.R.L., México 1208 - Buenos Aires, e impresa y terminada en GRÁFICA GUADALUPE, Rafael Calzada (Bs. As.), Argentina, el 26 de noviembre de 1976.

Información de contracubierta:
Hace dos años que el poeta ruso Boris Kotlikoff ha huido de Rusia y ha buscado refugio en los Estados Unidos. Ha abandonado su país sin llevarse secretos de Estado y no representa ninguna amenaza para la Unión Soviética. Sin embargo, ese hombre apacible que lleva una vida oculta en algún lugar de Nueva York se ha convertido en una presa codiciada. Y un día, miembros del servicio diplomático ruso ante la UN capturan a Boris Kotlikoff. Perplejo ante el interés que ha despertado un hombre en apariencia inofensivo, el gobierno de los Estados Unidos entra en acción con extrema cautela. Sólo que no ha tomado en cuenta la feroz tenacidad de Ben Leary, agente del Departamento de Naturalización e Inmigración, que investiga el caso. El gobierno no cierra los ojos ante una busca paralela por parte de Gus Geller, al servicio de la CIA. Pero ni siquiera conoce la existencia de Charlie Brewer, ex agente de la CIA totalmente desacreditado, a quien Geller acude en busca de ayuda. La investigación penetra así en el estremecedor submundo de Nueva York e inicia una terrible lucha contra el tiempo y en pos de esa víctima que todos se disputan: Boris Kotlikoff, poeta. Al final de esta novela sobrecogedora y vertiginosa, sólo unos pocos rusos —y Ben Leary— son los únicos que saben por qué un poeta en la miseria representa la clave para el equilibrio del poder mundial.

Agárrame si puedes: un libro estupendo, inolvidable, un best-seller de los que merecen serlo. Mis felicitaciones para Hallahan. Y espero con impaciencia su próximo libro.”
CLIVE CUSSLER.

No hay comentarios :