viernes, 26 de febrero de 2016

EL ESPIA DEL MOSSAD, de Gordon Thomas y Martin Dillon (Ediciones B)

Título: El espía del Mossad: la apasionante historia del magnate Robert Maxwell
Autores: Gordon Thomas (1933-) y Martin Dillon (1949-)
Título original: The assasination of Robert Maxwell, Israel’s superspy (2002)
Traducción: Jordi Vidal
Cubierta: Estudio Ediciones B / Leo Flores (diseño); Cover-Corbis (fotografía)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2004-06
Serie: Crónica actual
ISBN: 978-84-666-1443-6 (84-666-1443-5)
Depósito legal: B. 18.040-2004
Estructura: entrevistados, fuentes secundarias, nota de los autores, prólogo, 6 partes, 23 capítulos, anexo documental, notas, bibliografía, índice temático
Información sobre impresión:
Impreso por DOMINGRAF, S.L. IMPRESSORS

Información de contracubierta:
El espía del Mossad relata la apasionante vida del magnate y espía de Israel Robert Maxwell en un esfuerzo por esclarecer las extrañas circunstancias que rodearon su muerte en aguas españolas en noviembre de 1991. Los autores, Gordon Thomas y Martin Dillon, aportan explosivas y novedosas declaraciones sobre las conexiones de Maxwell con el crimen organizado y demuestran cómo el Mossad se aproximó a él, judío devoto, con el fin de pedirle que trabajara para ellos. También relatan cómo el multimillonario espía, propietario del diario británico Daily Mirror y creador del software Promis (que hoy en día es utilizado por redes terroristas, incluida al-Qaeda, para realizar sus transacciones económicas), utilizó sus contactos con la Casa Blanca, el 10 de Downing Street y el Kremlin para transmitir a Israel informaciones consideradas como alto secreto, hasta que el propio Mossad consideró que Maxwell se había convertido en una amenaza, lo que incluso pudo ser la causa de su muerte.
El espía del Mossad incluye documentos, fotos y entrevistas inéditas con oficiales de inteligencia así como conversaciones con familiares de Robert Maxwell que dan como resultado una profunda investigación de las pistas y las contradicciones que rodearon su muerte, sin menoscabo del mantenimiento del ritmo, la agilidad y el suspense propios de una novela de espionaje.

Información de solapas:
Gordon Thomas es autor de cuarenta libros publicados en todo el mundo, algunos de los cuales versan sobre distintos aspectos del mundo del espionaje. Como corresponsal en el extranjero ha cubierto desde la crisis de Suez de 1956 hasta los acontecimientos de la plaza de Tiananmen en 1989. Ha escrito también novelas y guiones, y ha ganado los premios de la Crítica y del Jurado en el festival de Cine de Montecarlo, el premio Edgar Allan Poe y tres menciones de la Mark Twain Society por su labor periodística. De sus libros se han vendido más de cuarenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Entre sus últimas obras publicadas destacan Semillas de odio, Las torturas mentales de la CIA y Mossad, la historia secreta, que han sido traducidas a varios idiomas. Sobre este último libro, un director general del Mossad y un asesor sobre contraterrorismo del gobierno de Israel declararon que era uno de los análisis más importantes publicados sobre el mundo del espionaje.
Martin Dillon es uno de los más famosos expertos en terrorismo internacional del mundo. Asimismo, ha merecido el reconocimiento internacional por sus obras de investigación entre las que se encuentra la trilogía The Shankill Butchers, The Dirty War y God and the Gun.

Índice:
Entrevistados
Fuentes secundarias
Nota de los autores
Prólogo
Primera parte. Los días de los kidon
Segunda parte. Contactos
Tercera parte. La noche de los kidon
Cuarta parte. El último viaje
Quinta parte. Autopsias y un funeral
Sexta parte. La última autopsia
Anexo documental
Notas
Bibliografía
Índice temático

No hay comentarios :