viernes, 12 de febrero de 2016

¿QUIEN MATO AL PRESIDENTE?, de Richard Greener (As de Diamantes)

Título: ¿Quién mató al presidente?
Autor: Richard Greener
Título original: The lacey confession (2006)
Traducción: Francisco Javier Lorente Puchades
Cubierta: Regina Richling (diseño); iStockphoto (il.)
Editor: As de Diamantes (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-11
Serie: Novela policíaca
ISBN: 978-84-936981-9-5
Depósito legal: B-36.056-2009
Estructura: agradecimientos, prólogo, 6 partes, 58 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Limpergraf, c/ Mogoda, 29-31 (Pol. Can Salvatella)
08210 Barberà del Vallès

Información de contracubierta:
¿Existió una trama oculta tras el asesinato del presidente John F. Kennedy?
 Una enfebrecida carrera contra reloj para descubrir el secreto que esconde uno de los mayores mitos de la historia contemporánea.
Walter Sherman, un detective al que le gustaría considerarse jubilado, se muestra cada vez más reticente a aceptar nuevos encargos. Sin embargo, no podrá resistirse a la oferta que le hace una seductora estrella del mundo del espectáculo, cuyo sobrino, agregado comercial en la embajada de Estados Unidos en Londres, ha desaparecido después de que, por una aparente casualidad, llegasen unos documentos muy importantes a sus manos.
Tras hacer las primeras pesquisas, Walter se da cuenta de que se enfrenta a uno de los casos más peligrosos de toda su carrera. El joven al que debe encontrar se ha convertido sin saberlo, en el depositario de un secreto que puede cambiar la historia reciente de su país: la identidad del responsable del asesinato de Kennedy, algo por lo que mucha gente está dispuesta a matar.
Sin apenas darse cuenta, los dos se verán envueltos en una confusa trama en la que agentes liberados de la CIA, sicarios a sueldo de una de las familias más poderosas de Estados Unidos y miembros del crimen organizado pugnan por hacerse con unos documentos que no sólo aportan las claves necesarias para comprender el pasado, sino también para otorgar, a quien lo posea, el poder necesario para controlar el futuro.

“Greener ha tenido el acierto de tomar un tema de gran interés y convertirlo en un thriller trepidante”.
Brooklist
“Richard Greener es uno de esos autores que posee la rara habilidad de conseguir que la mezcla de la ficción con hechos rigurosamente históricos se convierta en una sorprendente realidad alternativa”.
Who-dunnit.com
UN GRAN BEST SELLER INTERNACIONAL

Información de solapas:
Walter Sherman se enfrenta a un caso fascinante y muy peligroso: el esclarecimiento de uno de los mayores enigmas del siglo XX: el magnicidio de Dallas.
John Fitzgerald Kennedy se ha convertido en una de las figuras más señeras de la historia de Estados Unidos. Su atractivo físico, su liderazgo del bloque occidental durante los difíciles años de la Guerra Fría y, sobre todo, su asesinato, perpetrado el 22 de noviembre de 1963, lo han convertido en un referente para muchos estadounidenses de lo que pudo ser su país y no fue. Sin embargo, ¿qué ocurriría si se desvelasen las verdaderas razones por las que alguien ordenó su muerte? ¿Y si la conspiración se debiese a motivos personales y no políticos? ¿Cómo respondería la opinión pública ante tal evidencia?
Richard Greener da una nueva vuelta de tuerca a las interpretaciones del magnicidio de Kennedy que se amparan en la teoría de la conspiración para crear un thriller trepidante en un mundo convulso poblado por los fantasmas del pasado y las incertidumbres del futuro.
Con el desmantelamiento de las redes de espionaje y contraespionaje en la Europa posterior a la Guerra Fría, el mundo asiste a un nuevo escenario en el que acechan organizaciones paramilitares de muy diversa clase que se mueven en la difusa línea que separa al hampa de los servicios de inteligencia. La información se ha convertido en una mercancía más que, si se sabe colocar bien, puede dar beneficios aún mayores de los obtenidos con otros productos... no tan bien vistos.
¿Se imagina cuánto podría costar un documento auténtico en el que se detalla no sólo la autoría del asesinato de uno de los presidentes más carismáticos del país más poderoso del planeta, sino también los móviles que le llevaron a ello? ¿Cuánta gente estaría dispuesta a pagar por él para publicarlo... o destruirlo?
Con un estilo austero pero eficaz, que no hace concesiones al lector, Richard Greener nos embarca en una narración de ritmo frenético que nos dejará sin aliento y nos hará pensar en la posibilidad de que la realidad, nuestra realidad, no es más que una mentira sutilmente tejida por manos muy poderosas.
Una novela que ha alcanzado un extraordinario éxito de ventas en los Estados Unidos, convirtiéndose en un aclamado best seller y que está siendo traducida actualmente a diversos idiomas.

Richard Greener, licenciado en Historia, Derecho y Relaciones Internacionales, ha trabajado durante toda su vida en el sector de la Comunicación, donde llegó a ocupar un alto cargo directivo en una de las empresas de televisión más importantes de Estados Unidos. Tras tomar la jubilación anticipada, ha iniciado una fructífera carrera como escritor de novelas de intriga.

No hay comentarios :