viernes, 26 de febrero de 2016

ZURICH/AZ 900, de Martha Albrand (Emecé)

Título: Zurich/AZ 900
Autora: Martha Albrand (1914-1981)
Título original: Zurich/AZ 900 (1975)
Traducción: Elisa Troiani
Editor: Emecé Distribuidora (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-01
Serie: El séptimo círculo #327 (colección creada por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares; dirigida por Carlos V. Frías)
Estructura: 37 capítulos
Información sobre impresión:
Buenos Aires, enero de 1980
Primera edición en offset: 12.000 ejemplares
Editor y distribuidor: Emecé Distribuidora, S.A.C.I.F. y M. - Alsina 2062, Bs. As.
Impresor: “La Ley” S.A. Editora e Impresora - Tucumán 1471, Bs. As.

Información de contracubierta:
En los tramos finales de un trascendental logro científico, Anton Zeller, renombrado cirujano cardiovascular, se encuentra ante una situación aparentemente insoluble. Por un lado, su mujer se niega a disolver un matrimonio en el que el amor ha desaparecido y, por el otro, su joven ayudante se niega a continuar en su papel de amante clandestina.
Pero Zeller despierta una mañana en su lujoso departamento y descubre que su mujer ha sido asesinada. Empieza entonces para él una verdadera pesadilla, que lo lleva finalmente a recorrer medio mundo como un mero peón de dos conspiraciones internacionales...
Con la misma habilidad profesional que ha caracterizado toda su obra de ficción, Martha Albrand ofrece en Zurich/AZ 900 una de sus más ingeniosas novelas de suspenso.

“Noticia” al inicio del libro:
Martha Albrand nació en Rostock, Alemania, y viajó extensamente por Francia, Suiza, Italia y Holanda antes de radicarse definitivamente en los Estados Unidos, donde llegó exiliada de la Alemania de Hitler y precedida de una sólida reputación como novelista. Con el pseudónimo de Katrin Holland escribió Carlotta Ferresani, una novela que fue best seller durante muchos años y que le dio singular renombre. Endure No Longer y Whispering Hill fueron otros dos grandes éxitos, a los que siguió Final Encore. Paralelamente escribió brillantes novelas de aventuras y de suspenso entre las que se destaca Zurich AZ/900.
Está casada con Sydney Lamon y vive en Nueva York.

No hay comentarios :