viernes, 25 de marzo de 2016

EL OLOR DEL DINERO, de James Hadley Chase (Emecé)

Título: El olor del dinero
Autor: James Hadley Chase (1906-1985)
Título original: The whiff of money (1969) \ Nº 4 en la serie “Mark Girland”
Traducción: Mary Williams
Cubierta: José Bonomi
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1971-04
Serie: El séptimo círculo #231 (colección creada por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares; dirigida por Carlos V. Frías)
Estructura: 8 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se acabó de imprimir en Buenos Aires en el mes de abril de 1971, en los talleres de la Compañía Impresora Argentina, Alsina 2049, Buenos Aires.

Información de contracubierta:
Esta es la cuarta novela de suspenso de Mark Girland, el personaje que hace casi cualquier cosa por dinero. Contra un fondo de bosques y castillos en Bavaria, el argumento gira alrededor de la peligrosa búsqueda, por parte de Girland, de tres películas pornográficas en las que actuaba la hija del futuro presidente de los Estados Unidos.
No falta aquí ninguno de los ingredientes que han hecho de James Hadley Chase el “Rey de los escritores de suspenso”: Girland, hermosas mujeres, suspenso casi insoportable y lectura difícil de abandonar, mientras el agente soviético Malik y el asesino Le Silk, rondan en las sombras.

“Noticia” al inicio del libro:
James Hadley Chase nació en Londres en 1906. Está casado con Sylvia Ray. Estudió en Rochester y vivió durante un tiempo en Francia. Fue director de la revista de las Reales Fuerzas Aéreas. Ha escrito más de cincuenta novelas policiales que lo han colocado a la cabeza de los escritores del género. Es para muchos críticos el “Maestro”, tanto por su estilo como por su inventiva. Según un crítico francés de La Revue de Paris es uno de los pocos escritores de novelas de intriga que siempre está en condiciones de contestar inteligentemente la pregunta “¿Qué ocurre después?”. Entre sus obras podemos mencionar: A Lotus for Miss Quon, What’s Better than Money?, A Coffin from Hong Kong, Just Another Sucker, One Bright Summer Morning, The Way Cookie Crumbles, Believed Violent, An Ear to the Ground, Well Now, My Pretty y You Have Yourself a Deal, etcétera. Gran parte de sus novelas han sido llevadas al cinematógrafo en Francia, Inglaterra, Italia y Alemania. Ha publicado, asimismo, numerosas novelas policiales con el pseudónimo de Raymond Marshall.

No hay comentarios :