viernes, 11 de marzo de 2016

LA CASA RUSIA, de John le Carré (RBA)

Título: La casa Rusia
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The Russia house (1989)
Traducción: Adolfo Martín
Cubierta: Hans Romberg
Editor: RBA Editores (Barcelona)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1995-01
Serie: Grandes éxitos #4
ISBN: 978-84-473-0736-4 (84-473-0736-0)
Depósito legal: B-40.175-1994
Estructura: prólogo, 17 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión y encuadernación: CAYFOSA. Ctra. De Caldes, km. 3, Sta. Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Información de contracubierta:
Moscú, en el tercer verano de la Perestroika. Niki Landau, un agente comercial británico, es abordado por una atractiva joven rusa, Katya, que le pide que transporte a Inglaterra un paquete con información vital para la defensa de Occidente. Con su genial habilidad narrativa, Le Carré construye una historia que combina una apasionante trama de espionaje con la alegoría de un amor no convencional.
En esta novela se ha basado la película dirigida por Fred Schepisi y protagonizada por Sean Connery y Michelle Pfeiffer.

Información de página preliminar:
John le Carré es el seudónimo de David J.M. Cornwell, nacido en Poole, Inglaterra, en 1931. Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en Eton. A fines de los años cuarenta fue miembro de los servicios secretos británicos en Austria y de 1961 a 1964 fue funcionario del Foreing Office. Su primera novela, Llamada para el muerto, fue publicada en 1961, pero fue la tercera, El espía que surgió del frío, la que le dio fama internacional. Entre sus obras posteriores destacan Una pequeña ciudad de Alemania, El amante ingenuo y sentimental, La chica del tambor, Un espía perfecto y las protagonizadas por el célebre agente Smiley: El topo, El honorable colegial y La gente de Smiley. Algunas de ellas han sido llevadas al cine con éxito.

No hay comentarios :