viernes, 25 de marzo de 2016

LA ISLA DE LAS PLAGAS, de Nelson DeMille (Atlántida)

Título: La isla de las plagas
Autor: Nelson DeMille (1943-)
Título original: Plum Island (1997) \ Nº 1 en la serie “John Corey”
Traducción: Rosa S. Corgatelli
Cubierta: Peter Tjebbes
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1998-10
Descripción física: 430 p.; 16x23,5 cm.: solapas
Serie: HCBS: hard cover - best seller
ISBN: 978-950-08-2019-6 (950-08-2019-6)
Estructura: agradecimientos, nota del autor, mapa de Plum Island, 38 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de octubre de 1998 en los talleres gráficos Rivadeneyra S.A., Madrid, España.

Información de cubierta:
BEST SELLER #1 DEL NEW YORK TIMES
Un doble asesinato, un virus letal y un antiguo secreto por develar.

Información de contracubierta:
Nelson DeMille apela a la ejecución de un asesinato diestramente forjado para brindar una historia de cautivante suspenso en la sinuosa costa de Long Island.
El detective de homicidios John Corey, herido en cumplimiento del deber, se recupera en un pueblo de Long Island, lugar de granjeros, pescadores y por lo menos un asesino. Una pareja joven de biólogos, a quienes Corey conoce, han sido encontrados en el patio de su casa con un balazo en la cabeza. El jefe de policía local acude a Corey para contar con la experiencia de éste, pero logra mucho más de lo que pretendía.
Todo parece apuntar a un robo, pero se rumores que las víctimas -que trabajaban en un centro de investigaciones científicas, situado en alta mar y posiblemente involucrado en la guerra bacteriológica- podrían haber traficado con un virus letal.
A John Corey no le agradan los misterios y, junto con la detective Beth Penrose, sus investigaciones lo introducen en los antiguos secretos de Long Island; más mortales y más peligrosos de lo que él podría haber imaginado.
De ritmo trepidante y fuertes climas, La isla de las plagas es una narración brillante y original.

“DeMille es un maestro del suspenso. La isla de las plagas mantiene al lector en el borde de la silla.”
Newsday

Información de solapas:
Nelson DeMille es uno de los autores de suspenso de mayor renombre internacional. Sus novelas cuentan con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

“Siéntese y acomódese y deje que un narrador de primera clase lo lleve a una aventura inquietante y siempre entretenida.”
James Webb, autor de Fields of Five y ex secretario de la Marina

“DeMille hace gala de su mejor despliegue de habilidades para entretener al lector.”
Publishers Weekly

“Un narrador inteligente y consumado.”
Washington Post Book World

“La narrativa de DeMille tiene una energía enorme. John Corey es un héroe que los lectores desearan volver a encontrar en una nueva aventura.”
Tribune

Nelson DeMille, nativo de Long Island (EE.UU.), es autor de otras ocho aclamadas novelas, entre las cuales se encuentran Spencerville, The General’s Daughter, The Gold Coast y Word of Honor.
La isla de las plagas fue best seller Nº 1 en los Estados Unidos durante varias semanas sin interrupción en el New York Post, Entertainment Weekly, Publishers Weekly y New York Times Book Review. Ha sido publicado en veinte idiomas y en más de treinta y cinco países.

No hay comentarios :