viernes, 11 de marzo de 2016

MIGUEL STROGOFF, de Julio Verne (Producciones Editoriales)

Título: Miguel Strogoff
Autor: Julio Verne (1828-1905)
Título original: Michel Strogoff (1876)
Traducción: José Ribera Más
Editor: Producciones Editoriales (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1978-02
Serie: Bestsellers. Serie negra #45
ISBN: 978-84-365-1215-1 (84-365-1215-4)
Depósito legal: B. 6.303-78
Estructura: 5 capítulos
Información sobre impresión:
Emegé Londres, 98 - Barcelona

Información de contracubierta:
Esta novela de aventuras, debida a la pluma del genial escritor francés, fue publicada en París en el año 1876, sin que al autor hubiese estado todavía en Rusia, donde situó la acción de su obra. A pesar de ello, las descripciones de las ciudades rusas y de los lugares por donde pasan los protagonistas de la novela están llenas de un vigor y de un realismo tales que al lector le parece estar viendo con sus ojos los sitios descritos por Verne.
La sagacidad y heroísmo del correo del Zar, así como las crueldades del vengativo cabecilla rebelde, el coronel Ogareff, hacen que el lector permanezca pendiente de la obra desde la primera página hasta que se produce el desenlace, donde el final resulta tan sorprendente y satisfactorio como inesperado.
La rebelión de las hordas tártaras, las extraordinarias peripecias que tiene que pasar el correo del Zar para cumplir con la misión que le ha sido encomendada por su soberano, la lucha entre Miguel Strogoff y el traidor Ogareff, son pasajes llenos de dramatismo y de emoción que contribuyen a hacer que ésta sea una de las obras más aplaudidas de Julio Verne.

ADAPTACIONES AL CINE Y LA TELEVISIÓN:

No hay comentarios :