viernes, 22 de abril de 2016

LOS NEGOCIOS DE PEDRO, de Doménico Mantuano (LD)

Título: Los negocios de Pedro. Vaticano: política, armas, poder
Autor: Doménico Mantuano (1958-)
Cubierta: Victoria Burghi; Eyalos (foto)
Editor: Editorial Lectorum (México), L.D. Books (Miami)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-10
Serie: Colección Conjuras
ISBN: 978-607-457-028-1
Estructura: introducción, 7 capítulos, epílogo, apéndice fotográfico, bibliografía
Información sobre impresión:
Los negocios de Pedro, de Doménico Mantuano, fue impreso y terminado en octubre de 2009 en Encuadernaciones Maguntis, Iztapalapa, México, D.F. Teléfono: 56 40 90 62

Información de contracubierta:
Desde que Jesús bendijo a Pedro hasta nuestros días, mucha agua pasó bajo los puentes, y también muchos “pontífices”. Algunos de ellos, más que “hacedores de puentes” fueron constructores de poder y fortuna. La Iglesia Católica tiene un brazo terrenal, humano, sujeto a errores que no pocas veces ella misma admitió. Lejos de cuestionar las verdades de una fe de aceptación universal, este libro señala “algunas flagrantes contradicciones entre los propósitos enunciados y algunos de los procederes del Vaticano”. Y pese a su brevedad, aquí están esbozados temas como los acuerdos firmados con Mussolini y con Hitler; la cuestionada actitud de Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial; la postura de Roma respecto de la Guerra Fría y de las dictaduras latinoamericanas; su espuria relación con el mundo de las finanzas y de la usura; los contactos con oscuros seres ligados a la política, la mafia o el tráfico de armas; los aportes monetarios de la CIA; la dudosa muerte de Juan Pablo I...
“Sólo la verdad os hará libres”, dice el autor citando palabras del Evangelio. Este trabajo, movilizador e inquietante, bien puede ser un primer paso para alcanzarla.

CONJURAS
Esta colección revela la cara oculta o poco conocida de instituciones, personajes y hechos relevantes de la Historia contemporánea. Cada libro, escrito por especialistas, se propone como un ojo cuestionador que no se contenta con una primera mirada.

Información de solapas:
Doménico Mantuano nació en Brasil en 1958, y es hijo de inmigrantes italianos. Siguiendo el itinerario laboral de su padre, vivió sucesivamente en Brasil, Paraguay y Argentina. En este último país y a la edad de dieciocho años, ingresó en el Seminario de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Tras una profunda crisis vocacional, dejó los estudios religiosos, se dedicó al periodismo y posteriormente a la literatura. Pero sus intereses continuaron ligados a los distintos fenómenos de la fe y las instituciones religiosas, temas que aborda con espíritu crítico y sólido conocimiento.
Entre sus obras podemos citar Plegarias milagrosas. El poder sanador de la oración (Buenos Aires, Grijalbo, 2003 y reediciones) y Los guerreros de dios. Los exorcistas (Madrid, Edimat, actualmente en prensa).
Mantuano reside alternadamente en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Índice:
Introducción
Capítulo 1. Oro y silencio
Capítulo 2. Por la derecha hacia el cielo
Capítulo 3. A Roma lo que es del César
Capítulo 4. Tesoros en la tierra
Capítulo 5. Algo huele mal en Roma
Capítulo 6. La humildad no da réditos
Capítulo 7. Los brazos seculares
Epílogo
Apéndice fotográfico
Bibliografía

No hay comentarios :