viernes, 6 de mayo de 2016

UN ATAUD DESDE HONG KONG, de James Hadley Chase (Emecé)

Título: Un ataúd desde Hong Kong
Autor: James Hadley Chase (1906-1985)
Título original: A coffin from Hong Kong (1961)
Traducción: Inés Oyuela de Estrada
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 3ª impr.
Fecha de edición: 1993-12
Serie: Grandes maestros del suspenso
ISBN: 978-950-04-1352-7 (950-04-1352-3)
Estructura: 4 capítulos, con varios subcapítulos cada uno
Información sobre impresión:
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I. y C., Carlos Berg 3449, Buenos Aires, diciembre de 1993

Información de contracubierta:
Una voz misteriosa en el teléfono; una hermosa joven china asesinada; un millonario con su conciencia perturbada; un detective privado implicado en un asesinato; una prostituta que hablaba demasiado; y un ataúd. Tales son algunos de los ingredientes que Chase emplea en esta ágil novela, renovado ejemplo de su total dominio del suspenso.

Información de solapas:
James Hadley Chase (René Raymond) nació en Londres, estudió en Rochester y vivió durante un tiempo en Francia. Escribió más de ochenta novelas policiales, que llevan vendidos alrededor de veinte millones de ejemplares en el mundo y lo colocaron a la cabeza de los escritores del género. Aunque nunca viajó a los Estados Unidos, solía describir la sociedad norteamericana en forma muy dura, generalmente certera.

“Chase es un novelista nato... Aparte de Graham Greene (a quien Chase se acercaba de vez en cuando), es el único que consiguió expresar romanticismo y pureza —por no decir puritanismo— a través de la violencia y el realismo de la escuela dura norteamericana.”
Le Monde
“Un sorprendente narrador de historias. No hay momentos aburridos con él. Todas sus tramas tienen destreza técnica, suspenso y escalofríos garantizados. Uno se deja llevar mientras lee sin parar. No hay nada más placentero que una obra de este excelente artesano.”
L’Express
“Si usted busca entretenimiento, no podrá encontrar algo mejor.”
The Times
“La manera en que construye la trama, capa sobre capa, es tan efectiva... la tensión crece...”
The Sunday Times
“Un maestro en el arte del engaño.”
New Statesman

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Esta novela de Chase fue llevada a la gran pantalla en Alemania del Oeste en 1964. Ein Sarg aus Hongkong fue dirigida por Manfred R. Köhler, y protagonizada por Heinz Drache (como Nelson Ryan), Elga Andersen (Stella), Ralf Wolter (Bob Tooly), Sabine Sesselmann (Janet West) y Willy Birgel (William Jefferson). En México se conoció como El ataúd chino.

No hay comentarios :