viernes, 15 de julio de 2016

LA CASA RUSIA, de John le Carré (Plaza & Janés)

Título: La casa Rusia
Autor: John le Carré (1931-2020)
Título original: The Russia house (1989)
Traducción: Adolfo Martín
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 5ª ed.
Fecha de edición: 1990-07
Ediciones anteriores: 1ª ed. (1989-10); 2ª ed. (1989-10); 3ª ed. (1989-11); 4ª ed. (1990-01)
Descripción física: 381, 2 p.; 22,5x15,5 cm.: tela con sobrecubierta
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32304-1 (84-01-32304-5)
Depósito legal: B. 27.740-1990
Estructura: prólogo, 17 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Printer industria gráfica, s.a.
Sant Vicenç dels Horts. Barcelona

Información de contracubierta:
Corre el tercer verano de la frágil perestroika. Niki Landau, un agente comercial, acude a una feria de Moscú; allí se le acerca una hermosa joven rusa llamada Katya, quien le pide que lleve un paquete cuando regrese a Inglaterra. El paquete está dirigido a Barley Blair, un curioso individuo aficionado al jazz, bebedor y modesto editor. Contiene información que puede considerarse vital para la defensa de Occidente.
Barley Blair es un hombre que se rige por sus propias reglas. Ha tenido diferentes experiencias matrimoniales. Sin embargo, en el fondo, el aún aspira al amor y a un hogar, así como servir a una causa ideal. Desde el primer momento de su encuentro con Katya, él cree que ha hallado cuanto anhelaba. Pero, ¿es ello cierto?
Con su habitual narrativa y profundo conocimiento de las realidades de nuestro tiempo, John le Carré nos introduce en el mundo secreto y lo pone a nuestro alcance. En Moscú, Leningrado y Londres, en una isla frente a la costa de Maine, que pertenece a la CIA, incluso en el corazón de Barley Blair, Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y antiespionaje, sino una alegoría de amor individual enfrentado contra actitudes de grupos habitualmente beligerantes. Intrigante, apasionante e incluso en ocasiones divertida, La casa Rusia es una irreverente y, en última instancia, optimista fábula de nuestro tiempo.

Una de las novelas más geniales de los últimos tiempos. En la época de la perestroika, los viejos esquemas sufren trasformaciones.

Información de solapas:
John le Carré nació en Inglaterra el año 1931. Cursó estudios en las Universidades de Berna y Oxford. Después fue profesor en Eton. Pasó cinco años en los Servicios Secretos británicos. El espía que surgió del frío, su tercera novela, le proporcionó fama internacional. Posteriormente publicó Una pequeña ciudad en Alemania, El amante ingenuo y sentimental y las celebérrimas novelas de Smiley El honorable colegial, La gente de Smiley y El topo. Otro gran éxito de Le Carré —llevado asimismo al cine— ha sido La chica del tambor, que aborda el conflicto árabe-israelí. Un espía perfecto ha sido también uno de sus últimos bestsellers, convertido en serie de TV por la BBC.

No hay comentarios :