viernes, 23 de septiembre de 2016

LA CAZA DE BARBIE-ALTMANN, de Beate Klarsfeld (Granica)

Título: La caza de Barbie-Altmann
Autora: Beate Klarsfeld (1939-)
Título original: Partout où ils seront (1972)
Traducción: Manuel Belloni
Editor: Granica Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1973-09
Serie: Colección Hombres del tiempo
Estructura: introducción, 3 capítulos, anexo
Información sobre impresión:
Talleres Gráficos Garamond S.C.A., José A. Cabrera 3856, Cap. Fed., terminó de imprimir este libro en el mes de septiembre de 1973.

Información de contracubierta:
Beate Klarsfeld, joven madre atractiva y frágil, de nacionalidad alemana y nacida en una familia protestante, ha hecho su causa del desenmascaramiento de criminales de guerra nazis ocultos en diversos lugares del mundo. Su actividad implacable en Berlín o La Paz, en Varsovia o Praga, en Bruselas, París o Lima, ocupa con frecuencia las páginas de los periódicos. Ha sido recibida por Brezhnev, Hussac, Ulbricht, Willy Brandt, ministros franceses y bolivianos. Abofeteó a Kiesinger, el ex-canciller de Alemania Federal, y se dice que la CIA la detesta.
En este libro, Beate Klarsfeld narra su vida y los hechos que fueron dándole el ímpetu y la fe en la necesidad de su cruzada. En la segunda parte describe el proceso que la llevó a descubrir a Klaus Barbie, el "verdugo de Lyon", próspero refugiado en América del Sur, que ya se creía al abrigo de toda justicia.
La caza de Barbie-Altmann es una obra apasionante, como autobiografía y como aporte a la historia viva de nuestro tiempo.

Contenido:
Introducción
Una berlinesa en el exilio (1939 - diciembre de 1966)
El relato de Raissa
Barbie
Anexo. El documento sobre Martin Bormann redactado en 1968

No hay comentarios :